Enviar
Telmex acusada de cobros ilegales

México
EFE

La Cámara Nacional de la Industria de Telecomunicaciones por Cable (Canitec) denunció ayer que la compañía Teléfonos de México (Telmex) de Carlos Slim, magnate mexicano, ha cobrado “arbitrariamente” desde 1994 a todos sus usuarios miles de millones de dólares por concepto de un supuesto doble cargo ilegal.
Según la Canitec, que representa a 700 empresas del sector, cada vez que uno de sus clientes llama a un celular o a un teléfono de larga distancia Telmex les cobra una llamada local adicional.
El organismo empresarial aseguró ayer en un desplegado publicado en los principales diarios del país que nada más entre 2000 y 2007 Telmex cobró 103.200 millones de pesos (unos $6.789 millones) por este concepto.
Fuentes de Telmex dijeron a Efe que la empresa no tenía comentarios que hacer al respecto.
“Las tarifas que (Telmex) cobra por llamar a un teléfono celular o a uno de larga distancia ya incluyen todos los cargos que tiene autorizado hacer la empresa. La llamada local es simplemente un 'excedente' sin fundamento alguno”, aseveró la Canitec, que mantiene varias disputas legales con la telefónica.



Ver comentarios