Sábado, 24 de enero de 2026

Teletica y Trivisión se miden en un pulso por el rating el jueves 29 en los últimos debates presidenciales

Esteban Arrieta|earrieta@larepublica.net
Sábado, 24 enero 2026
Teletica y Trivisión se miden en un pulso por el rating el jueves 29 en los últimos debates presidenciales
Cortesía/La República

La recta final de la campaña electoral no se libra únicamente en la arena política.

Los canales de televisión también entran en competencia por captar la atención de los votantes, en una noche clave que pondrá frente a frente a Teletica y Trivisión por la audiencia nacional.

El jueves 29 de enero, ambas televisoras transmitirán debates presidenciales en el mismo horario, convirtiendo la franja estelar en un verdadero campo de batalla por el rating, justo cuando el electorado afina su decisión de cara a las urnas.

La cartelera

Este sábado, Trivisión confirmó la programación de los tres debates nacionales que realizará durante la campaña.

Entre ellos destaca el del 29 de enero, en el que participarán Ariel Robles (Frente Amplio), Fabricio Alvarado (Nueva República), Natalia Díaz (Unidos Podemos) y Eli Feinzaig (Liberal Progresista).

La principal novedad de ese espacio será la presencia de la candidata oficialista Laura Fernández, del partido Pueblo Soberano, quien se incorporará al debate a partir de las 7:00 p.m..

A diferencia de otros encuentros, este programa fue grabado previamente, por lo que no se transmitirá en vivo.

Loading embed...

Según explicó la televisora, la invitación se extendió a los 20 aspirantes presidenciales, razón por la cual los intercambios fueron registrados con antelación y organizados en tres bloques distintos, con el fin de dar cabida a todos los participantes.

Y Canal 7

Mientras tanto, en ese mismo horario, Canal 7 apostará por su propio debate.

Teletica reunirá en el estudio a Claudia Dobles (Agenda Ciudadana),Álvaro Ramos (PLN), Ariel Robles (Frente Amplio), Juan Carlos Hidalgo del PUSC y José Aguilar (Avanza), conformando una mesa con figuras de peso en el actual escenario electoral.

La participación de Aguilar en el debate de Canal 7 se confirmó apenas este viernes, luego de una invitación de último momento.

Su inclusión no pasó desapercibida, ya que se trata del único candidato opositor que, de acuerdo con las encuestas recientes, muestra un crecimiento en intención de voto entre diciembre y enero.

“Mi llamado es para los costarricenses de buena voluntad, sin distinción de partidos, provincias o sectores. Creemos que es posible unir al país y trabajar por la seguridad, las oportunidades y la solidaridad, para que Costa Rica vuelva a ser una nación próspera, con dignidad y educación”, afirmó.

TIPO DE CAMBIO

Fuente:
Banco Central de Costa Rica
USD/CR
  • COMPRA
  • VENTA