Telemar acelera inversiones
Enviar
Telemar acelera inversiones


Bloomberg -- Telemar Norte Leste SA, la compañía telefónica brasileña que recién pagó 5.370 millones de reales ($2.300 millones) para absorber un rival, planea invertir 30 mil millones de reales con el fin de duplicar el número de abonados y comprar empresas en el extranjero.
Telemar, que opera la marca Oi, compró una participación del 61% en Brasil Telecom Participacoes SA, en tamaño la tercera telefónica brasileña de línea fija, y hará una oferta a los accionistas minoritarios, dijo Telemar, con sede en Río de Janeiro, en una declaración al regulador de valores.

“Nuestra ambición es ser una multinacional brasileña”, dijo el jefe ejecutivo Luiz Eduardo Falco en una conferencia de prensa en Río de Janeiro.
Añadió que Telemar anda en busca de adquisiciones en América Latina, el Caribe y el África de habla portuguesa para llegar a 110 millones de abonados dentro de cinco años. Telemar y Brasil Telecom tienen 53 millones de clientes en la actualidad, y constituyen, en conjunto, el mayor proveedor de servicios de línea fija en Brasil.
Con la adquisición se cumple un deseo del presidente brasileño Luiz Inacio Lula da Silva, quien respaldó públicamente la creación de un gigante de las telecomunicaciones con capital 100% brasileño para competir con rivales internacionales, entre ellos la española Telefónica SA, dueña de Vivo Participacoes SA en Brasil, y América Móvil SAB de CV, propiedad de Carlos Slim, cuya filial brasileña es Claro.
La combinación de Telemar y Brasil Telecom ahorrará a las compañías unos 1 mil millones de reales mediante reducciones de costos, dijo Falco, sin dar un plazo. Añadió que las compañías planean integrar las operaciones y gerencia en los próximos 18 meses.
La cantidad pagada ayer por Telemar corresponde a los 5.680 millones de reales que en abril acordó pagar, con ajustes por intereses, y la incorporación a sus cuentas de la deuda de 998 millones de reales de Invitel, la matriz de Brasil Telecom, de acuerdo con el comunicado.

Ver comentarios