Telefónicas se enfrentan a Google
Enviar
Telefónicas se enfrentan a Google

Deutsche Telekom AG, France Telecom SA y otros operadores de telefonía móvil, que perdieron la batalla por las tiendas de aplicaciones online a manos de Apple Inc. y Google Inc., dicen que tienen posibilidades de ganar la competencia por el quiosco de la esquina.
Los operadores, junto con Google y proveedores de tarjetas de crédito como Visa Inc., están haciendo todo lo posible por ofrecer sistemas de pago NFC (near-field communication o comunicación de corto alcance y alta frecuencia), que permitirán comprar cualquier cosa, desde leche y manteca, a ropa, con sólo pasar el teléfono inteligente por un lector. La tecnología NFC podría ser la última oportunidad para que los operadores no queden reducidos a ser meros canales del comercio electrónico de otras empresas.

“Google es gigantesco, pero Google no tiene una relación de facturación con el 99% de sus clientes”, dijo el director de Tecnología e Innovación de Deutsche Telekom Ed Kozel en una entrevista la semana pasada. “Esa es nuestra oportunidad.”
Lo que está en juego si se pierde la oportunidad de este desarrollo de negocios es enorme, ya que los pagos por NFC – que podrían reemplazar a muchas cajas registradoras y tarjetas de crédito- en 2014 probablemente representen un tercio de un mercado global de transacciones móviles de $1,13 billones, según IE Market Research.
Los operadores, que “no eran tan buenos como las empresas de Internet” para las aplicaciones online, tienen la oportunidad de volver a ser parte del juego, dijo Philippe Vallee, vicepresidente ejecutivo del fabricante de tarjetas SIM Gemalto SA. Con NFC, “pueden convertirse en el portal de aplicaciones para una billetera segura”.
Deutsche Telekom podría comprar una empresa de procesamiento de pagos para su proyecto NFC o asociarse a una institución financiera, explicó Kozel. En mayo, France Telecom, junto con otros operadores de servicios móviles inició un experimento NFC en la ciudad de Niza.

Nueva York

Ver comentarios