Enviar
Telefónica invertirá $7 mil millones en Brasil

Madrid
EFE

César Alierta, presidente de Telefónica, afirmó ayer que la compañía invertirá $7 mil millones (4.800 millones de euros) en Brasil en los próximos años.
Alierta hizo estas declaraciones en la entrega de premios de la Cámara de Comercio Brasil-España, donde recogió el premio de “empresario del año”, un galardón con el que se reconoce “la contribución significativa de Telefónica al desarrollo de las telecomunicaciones, la cultura y la integración”, según palabras del presidente de la Cámara de Comercio Brasil-España, Tomás González.
En su discurso, el presidente de Telefónica recordó las cuantiosas inversiones, $31 mil millones, que ha realizado la operadora en Brasil desde su llegada hace diez años y anunció que seguirán colaborando con este país latinoamericano para hacer de él un referente en telecomunicaciones.
Prueba del nexo de unión creado con este país, Alierta se refirió al nuevo nombramiento de Luiz Fernando Furlán (ex ministro de Desarrollo, Industria y Comercio Exterior de Brasil) como nuevo consejero delegado de la entidad junto a Eva Castillo.
Durante el acto, Tomás González afirmó que “estos premios son el reconocimiento a personas, asociaciones e instituciones que luchan por el progreso de Brasil y es justo sean premiados por ello”.
Otros de los galardonados fueron Canal+ Latino y TV Record, en el área de Cultura, por acercar al colectivo latinoamericano residente en España una amplia selección de información y contenidos de sus países de origen.
Por último, el Hospital del Cáncer de Barretos y el Proyecto Mezcla del Ayuntamiento de Caucaia recibieron el premio por su labor social investigando nuevos métodos de lucha contra el cáncer y fomentando la educación, respectivamente.
Ver comentarios