Telefónica competirá en televisión por suscripción
Enviar

Telefónica lanzará el próximo año el servicio de televisión pagada mediante parrilla de canales y video en demanda en siete mercados de Latinoamérica, incluyendo Costa Rica.

El Salvador, Guatemala, Nicaragua, Panamá, Ecuador y Uruguay completarán la lista de países donde introducirá este nuevo servicio, aseguró Luis Delamer, director de la Unidad de Video de Latinoamérica de Telefónica.



“En Telefónica reafirmamos nuestra apuesta por Latinoamérica, donde tenemos la vocación de convertirnos en la primera empresa de televisión de pago del mundo en español y portugués”, dijo.

La multinacional española ya ofrece estos servicios en Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Perú y Venezuela a través de distintas plataformas, como IP, satelital, cable coaxial y streaming.

Con el lanzamiento en siete nuevos países latinoamericanos, Telefónica incrementa su apuesta por los servicios de video mediante una variedad de contenidos, incluyendo exclusivos y propios, los cuales pueden ser accedidos a través de diferentes plataformas tecnológicas y múltiples dispositivos.

“Este año hemos alcanzado el liderazgo en contenidos de alta definición, seguimos creciendo en toda la región y en 2016 vamos a comercializar nuestros servicios de video a más del doble de países que hoy”, agregó Delamer.

En la actualidad, Telefónica cuenta con más de 4,5 millones de clientes de televisión de pago en Latinoamérica.

Costa Rica lidera el mercado de televisión pagada en Centroamérica con 732 mil abonados de 3,5 millones que existen en la región, según la consultora internacional Dataxis.

Se trata de un 62% de los hogares, de los cuales siete de cada diez mantienen un contrato mensual con una cablera y el resto posee un servicio satelital.

Incluyendo a las cableras y satelitales, Tigo domina con un 29% del total de los clientes, seguido por Cabletica con un 22%, Claro con un 16% y Telecable con un 16%, para un 83% del total de los suscriptores.

Se intentó conocer la versión de Telefónica y sus planes concretos para el próximo año a nivel local, pero serán dados a conocer en el futuro.


{foto5}
 


Ver comentarios