Telecable repite como mejor telco en servicio
“La calidad que hemos alcanzado en la combinación de factores como el servicio al cliente, Internet, telefonía y televisión es lo que nos ha hecho crecer y tener éxito”, dijo Alfonso Obón, director comercial de Telecable. Gerson Vargas/La República
Enviar

Los servicios de televisión por suscripción e Internet que presta la empresa Telecable, destacan como los mejores que brindan los operadores en el país.


La consideración se desprende del último estudio de percepción sobre la calidad de los servicios de telecomunicaciones realizado por Sutel, donde los usuarios destacaron que las opciones que brinda la empresa costarricense cumplen todas las expectativas de calidad.
Esta no es la primera vez que Telecable obtiene la mayor percepción de la calidad y grado de satisfacción en estas categorías, el año anterior los clientes también lo colocaron como el mejor proveedor.
El 63% de los usuarios que tienen contratado el Internet fijo del proveedor Telecable, indicaron que sus expectativas de calidad y servicio se cumplieron al contratarlo.
Mientras que un promedio del 46% de los clientes de Cabletica, Tigo e ICE, contestaron que sus perspectivas se cumplieron en parte o parcialmente.
La empresa destaca por la velocidad que brinda, la estabilidad del servicio cuando lo está utilizando, el tiempo que tarda para abrir las páginas web y la posibilidad de utilizar el servicio de transferencia de datos fija en todo momento.
De igual manera, obtuvo los resultados más altos en cuanto a la calidad de la atención personalizada, por llamada, entrega del servicio y reparación de averías.
“Con tanta competencia la lealtad de nuestros clientes es lo que nos ha hecho surgir; por eso hemos realizado esfuerzos en innovación y calidad para que la gente tenga el mejor servicio posible por el precio que paga”, explicó Alfonso Obón, director comercial de Telecable.
En la categoría de televisión por cable, Sky registró un mayor porcentaje de usuarios con muy altas expectativas, mientras que Telecable obtuvo una mayor proporción de usuarios que consideraban que el servicio no era muy bueno.
Sin embargo ya una vez contratados los servicios de televisión, Telecable fue una de las empresas que contaron con el mayor porcentaje de usuarios que indicó que sus expectativas se cumplieron por completo en cuanto a la calidad y servicio.
En total el 68% de los clientes indicó que la calidad de la señal, la posibilidad de poder hacer uso del servicio en todo momento, nitidez de la imagen y del sonido de Telecable destacan entre los mejores funcionamientos.
El resto de actores registraron una caída en el nivel de percepción para 2016 con respecto de 2015, Telecable alcanzó el mayor nivel de percepción para el servicio de televisión en los dos periodos.

El que más satisface

Por segundo año consecutivo los servicios de Internet fijo y televisión por suscripción de Telecable, recibieron las mejores calificaciones (Valores según escala de 1 a 10, donde 10 representa la máxima calidad).

201704101908030.rec-6.jpg

Ver comentarios