Telcos apuestan por soluciones de comunicación para pymes
“Es un producto que responde a las necesidades de comunicación de la pequeña y mediana empresa en voz e Internet, por medio de smartphones de alta y media gama y routers Wi-Fi de última tecnología, entre otros beneficios”, dijo Karla Espinoza, gerente de Comunicaciones de Movistar. Esteban Monge/ La República
Enviar

201607251819190.rec-4.jpg
Dar soluciones a las pymes con servicios empaquetados de voz, datos e Internet es una de las apuestas de las telcos.
El más reciente lanzamiento fue de Movistar y Huawei mediante una alianza empresarial, donde por un mismo precio se le da conexión a Internet, llamadas nacionales y entre las líneas, así como los celulares del gerente y dos de sus colaboradores.
Se trata de “SME in a Box” (pequeñas y medianas empresas en una caja), donde vienen incorporados los celulares, el router para Internet y un teléfono fijo.
“Es un producto que responde a las necesidades de comunicación de la pequeña y mediana empresa en voz e Internet, por medio de smartphones de alta y media gama y routers Wi-Fi de última tecnología, entre otros beneficios”, dijo Karla Espinoza, gerente de Comunicaciones de Movistar.
El servicio proporciona facilidad en la instalación y ahorro en los costos de adquirir un equipo similar con otras compañías.
El equipo autoinstalable cuenta con dos presentaciones: el paquete básico, cuyo costo mensual ronda los ¢85 mil, y el avanzado, por ¢101 mil mensuales.
Las dos presentaciones se diferencian por la capacidad de descarga de datos mediante Internet de banda ancha que es de 10 gigabytes y 20 gigabytes respectivamente.
“SME in a Box” ofrece a pymes servicios básicos de conectividad como número virtual fijo, extensiones con números cortos, buzón de voz, restricción y reenvío de llamadas, llamadas ilimitadas entre los miembros de la empresa y configuración flexible de sus comunicaciones, entre otros.
“Otro de los beneficios es que los negocios tienen control sobre su facturación, en caso de que se agote alguno de los cupos de la empresa, puede recargar el saldo de sus líneas”, agregó Espinoza.
Por otro lado, Claro Corporaciones anunció a inicios de año que empezaría a vender sus servicios en la nube a mediados de 2016, esto para mantener a sus clientes actuales, la mayoría grandes multinacionales, y crecer en el sector empresarial, conformado básicamente por pymes.
Para ello ofrece un paquete de minutos en telefonía IP, móvil y acceso a Internet mediante fibra óptica, así como enlaces inalámbricos, que combinados pueden generar una disminución de hasta un 50% en el monto de la facturación mensual en los servicios de telecomunicaciones.
Kölbi por su parte, también ofrece paquetes de voz, mensajería corporativa, roaming y hasta un plan mixto con todas las soluciones.


Ver comentarios