Logo La República

Viernes, 30 de octubre de 2020



NACIONALES


Internet nacional soporta un aumento en el tráfico del 50%

Telcos reducen precios para personas afectadas por crisis del Coronavirus

Clientes de servicios residenciales y móviles cuentan con beneficios adicionales

Johnny Castro [email protected] | Jueves 02 abril, 2020

Persona con mascarilla usando celular
Entre el 16 y 22 de marzo, Costa Rica experimentó un aumento del 50% en la capacidad de las redes fijas y del 20% en las redes móviles, por el impacto del Coronavirus. Shutterstock/La República.


La mayoría de telcos nacionales están ayudando a sus abonados afectados por la crisis del Coronavirus.

Lea más: Servicio de Internet en Costa Rica seguirá rápido y robusto a pesar del Covid-19

En cuanto a los servicios residenciales, Cabletica rebajará hasta un 80% durante tres meses la mensualidad de un cliente desempleado o que haya visto disminuida su jornada laboral.

El beneficio aplica a clientes con al menos seis meses de antigüedad y que facilitan una carta de desvinculación laboral.

Telecable por su parte realizará arreglos de pago, analizando cada caso en particular según su récord de pagos y situación laboral, incluso se verificará el estatus laboral de quien contrató el servicio.

En el caso de los servicios móviles, Claro y Movistar duplican recargas, regalan bonos de Internet y liberan navegación a sitios web oficiales, a sus clientes tanto de prepago y postpago.

Claro Costa Rica duplica paquetes de Internet prepago y recargas para navegar, mensajear y hablar en Costa Rica y hacia Nicaragua, Estados Unidos y Canadá sin costo adicional.

Si el usuario recarga más de ¢2 mil, además de duplicar, recibirá WhatsApp gratis por diez días.

Los clientes postpago, recibieron gigas de Internet adicional a todos estos usuarios para que puedan disfrutarlo el próximo mes.

Movistar Costa Rica, ofrecerá gigabytes de datos adicionales a sus planes actuales a sus usuarios postpago, es decir aquellos que desembolsan una mensualidad fija por mes.

Para los abonados prepago, Movistar amplió el acceso gratuito a la plataforma de WhatsApp. El beneficio aplicará a recargas superiores a ¢2 mil.

Los beneficios se realizan gracias a las medidas preventivas, como la compra de ancho de banda internacional, extensión de horarios de atención, monitoreo de nodos de última milla y robustecimiento de centros de Intercambio de información para que el tráfico no tenga que salir del país.

Lea más: Colapso de internet es desmentido por Ministerio de Ciencia y Tecnología

“Las redes se mantienen en óptimo funcionamiento, pese al aumento de tráfico”, dijo Federico Chacón de la Superintendencia de Telecomunicaciones.


Ofertas


Con estas y otras medidas, las telcos nacionales ayudan a los abonados afectados por el Coronavirus.

Telco Cabletica Telecable Claro Movistar
Servicio TV / Internet TV / Internet Voz, datos Voz y datos
Postpago N/A N/A Bonos de datos Bonos de datos
Prepago N/A N/A Duplicación Duplicación
Sitios gratis N/A N/A
Descuento Hasta 80% * Hasta 100%** N/A N/A

*Por tres meses para clientes desempleados o jornada reducida
** Cada caso se ve por aparte.

Fuente telcos


Motor productivo


Los servicios de telecomunicaciones se han vuelto esenciales en estos días, soportando el tráfico de Internet generado por empleados públicos y privados en teletrabajo y estudiantes en clases virtuales.

Johana Escobar

Directora País
Movistar Costa Rica


Entendemos que el país atraviesa una situación compleja y deseamos seguir aportando.
Hace un par de semanas anunciamos una serie de beneficios y ahora queremos ampliarlo a aquellas personas que eventualmente vayan a tener dificultades para hacer su pago de forma ordinaria.

Rónald Jiménez

Director Unidad de Servicios Residenciales
Telecable


Estamos acostumbrados a realizar rebajas de hasta un 100% en caso de que el cliente lo requiera.
Ese ha sido parte de nuestro día a día y ahora en estos momentos estamos valorando sobre todo los casos de los usuarios que quedaron desempleados a raíz de la emergencia nacional.

José Navarro

Gerente General
Cabletica


Hemos asumido con compromiso y consciencia la situación que vive nuestro país y el mundo a raíz de la pandemia en primer lugar, extremando las medidas sanitarias a fin de resguardar la salud y seguridad de nuestros colaboradores, clientes y socios, y ahora, tomando previsiones para apoyar a nuestros clientes que se han visto afectados económicamente al perder sus trabajos.

Carlos Ríos

Director País
Claro Costa Rica


Lo más importante ante esta situación es el bienestar de la población costarricense.
Desde Claro nos ponemos a disposición del Gobierno y las autoridades para contribuir con el acceso a la información oficial del Coronavirus.
Adicionalmente, hemos estado en constante comunicación con el Ministerio de Ciencia y Tecnología y Sutel con el objetivo de coordinar acciones sectoriales que permitan apoyar a la población en esta difícil situación.



NOTAS RELACIONADAS







© 2020 Republica Media Group todos los derechos reservados.