Tecnológico es sede de hackathón auspiciado por la NASA
Los jueces escogerán en el Instituto Tecnológico de Costa Rica dos proyectos que pasarán a ser evaluados en la ronda global de la NASA.
Enviar

Tecnológico es sede de hackathón auspiciado por la NASA

Desde hoy y hasta el domingo se realizará el International Space Apps Challenge 2015 y el Tecnológico de Costa Rica (Tec), en la sede central en Cartago, será una de las localidades que albergarán el mayor hackathón del mundo, auspiciado por la NASA.
Los competidores diseñarán soluciones innovadoras a desafíos globales en los campos de observación terrestre, tecnología en el espacio, vuelos espaciales, robótica.
Durante el evento, los participantes contarán con 30 horas continuas para generar aplicaciones móviles (apps) o prototipos para atender necesidades aplicables tanto a la vida en la Tierra como en el espacio.
La NASA eligió al Tec como sede en Costa Rica por su afinidad con la temática de la competencia, sus capacidades docentes y estudiantiles, así como por el espacio físico con el que cuenta. Uno de los patrocinadores del evento es el Programa Regional de Cambio Climático (Usaid).
Este año se está estimulando la participación de mujeres en los equipos participantes y se recomienda que los equipos sean multidisciplinarios.
El evento en el Tec se desarrollará en la Biblioteca José Figueres Ferrer en el Campus Central en Cartago. Empezará este sábado 11 de abril a las 7 a.m. y finalizará el domingo 12 de abril a las 4 p.m. con la ceremonia de premiación.
Un grupo de expertos conformará el equipo de jueces que se encargará de determinar los prototipos ganadores.
La valoración se realizará el domingo a las 2 p.m. Además, los jueces escogerán dos de los proyectos que pasarán a ser evaluados en la ronda global de NASA.
Los jueces también recomiendan un proyecto para participar en un premio llamado People’s Choice, el cual será escogido entre el público, según la participación en redes sociales.
En 2014, International Space App Challenge convocó a más de 8 mil participantes de 95 ciudades de 46 países de todo el mundo. Esta competencia se creó en 2012 y se ha convertido en el mayor hackathón mundial.
Si desea más información, puede comunicarse al 2550-9160.

María Siu Lanzas
[email protected]

 

Ver comentarios