Logo La República

Viernes, 16 de noviembre de 2018



MAGAZINE


Tecnología se alía a la salud

Melissa González [email protected] | Martes 08 marzo, 2011



Tecnología se alía a la salud
Jugar con la consola Play Station es una herramienta que se utiliza en el país, entre otras cosas, para mejorar la concentración


Mejorar la salud tanto física como mental, es en la actualidad un equilibrio que llama a ciertas personas a buscar terapias alternativas, que en algunas ocasiones tienen a la tecnología como aliada.
Precisamente en el centro MindFitness en Escazú cuentan con programas de entrenamiento enfocados en el tema.
Uno de sus fundadores es Federico Maya, actual gerente general, quien decidió incursionar en este campo luego de investigar y prepararse en áreas como sabiduría ancestral, nutrición, respiración y meditación, entre otros.
Hábitos como respirar de manera saludable, caminar bajo el sol en la mañana, tomar mucha agua, comer cinco veces al día, meditar, meterse a un sauna de vez en cuando, permitirse un masaje, entre otras cosas, asegura que son fuentes que pueden ayudar a mejorar.
El centro trabaja de la mano con médicos, nutricionistas, psicólogos, instructores de yoga, masajistas y otros especialistas que se encargan de evaluar si una persona es apta para comenzar un proceso de entrenamiento.
“Con dicha evaluación, procedemos a construir un ‘Plan Personalizado’ que le llevará a cumplir con los objetivos que se proponga”, indicó.
Lo interesante es que algunos de los complementos de los programas están basados precisamente en la tecnología, por ejemplo el “SmartBrain”, que según explicó, se basa en un sofisticado software y hardware que utiliza como herramienta la consola Play Station 3 para que por medio de juegos sus usuarios mejoren aspectos como la concentración.
También pueden optar por entrar en una cápsula de ozono para aliviar algunos problemas médicos o estéticos de la piel.
Entre los programas disponibles están aquellos para perder peso, mejorar el desempeño ejecutivo y disminuir el estrés, entre otros.
Destaca además, como parte de la filosofía de la empresa, utilizar tecnologías no invasivas que no generen efectos secundarios negativos.
“Nosotros queremos enfocarnos en la salud y no en la enfermedad. Por eso privilegiamos los hábitos para vivir de manera saludable sobre los tratamientos para la enfermedad. Por supuesto las alternativas terapéuticas funcionan para dar tratamiento y en ese caso referimos algunos médicos especialistas en el tema”, agregó Maya.
Cada programa se realiza entre tres y seis meses y puede costar de $1.000 a $4 mil en total, con facilidades de pago. Pero, también se puede disfrutar de clases de yoga, masaje danés, Biofeedback o sauna de ozono, en rango de precios por sesión desde $10 hasta $50.

Melissa González
[email protected]