Enviar
Tecnología gratis
La revista especializada PcMag presentó una lista con los mejores software sin costo
Cada año la revista especializada en tecnología Pcmag.com hace un recuento de los mejores software gratuitos del año, y esta semana presentó las opciones “ideales” de 2011.
El menú es variado, ya que incluye 208 alternativas, y los primeros puestos los ocupan los antivirus.
Estos software se dan gratis para que los usuarios aporten a sus desarrolladores los comentarios para mejorarlos, según comentó el asesor en tecnologías de la información Juan Carlos Sánchez.
Es importante además que tome en cuenta la seguridad a la hora de seleccionar uno de estos programas, porque es una de las “máscaras” utilizadas por los criminales de la web para atacar a los internautas.
“Es recomendable que se descarguen de lugares reconocidos, no desde cualquiera, porque le pueden agregar virus o malware, sin que el usuario se de cuenta”, comentó Fabio Marín, director ejecutivo de PC Notebook, quien recomendó para descargas sitios como Cnet.com
Otra recomendación es que estas aplicaciones gratis pueden tener un tiempo de prueba, generalmente cuando vence no se pueden usar más, es como una especie de gancho para que las personas las compren.

Melissa González
[email protected]
Ver comentarios