TEC contará con primer centro de formación mundial en Internet de las Cosas
Enviar

Costa Rica tendrá el primer centro mundial en formación de ingenieros en Internet de las Cosas (IoT), gracias a una alianza de la compañía PTC y el Instituto Tecnológico de Costa Rica (TEC).

A partir de esta semana, 20 profesores de la universidad estatal comenzaron capacitaciones en el tema, con el objetivo que los docentes trasladen estos conocimientos a los futuros ingenieros.

“Será el primer centro del mundo dedicado a entrenar a ingenieros de excelencia para el futuro, que cambiará al mundo con productos, servicios, casas, oficinas, ciudades y sociedades inteligentes”,  Rafael Duarte, gerente de Desarrollo de Negocios Educacionales de PTC para Latinoamérica, empresa líder en IoT, con sede en Needham, Massachusetts.

Asimismo agregó que el país fue elegido porque es un polo de atracción de empresas tecnológicas, dedicadas al desarrollo de  productos biomédicos, de software y de hardware.

Un 60 % de las empresas industriales que operan en las zonas francas son clientes de PTC en Estados Unidos.  “Las filiales aquí no han podido sacarle todo el provecho a estas nuevas tecnologías porque solo conocen lo básico”, comentó Ronald Bolaños, representante de PTC en Costa Rica.

Se estima que con esta alianza, en los próximos 20 años habrá una demanda mundial de 10 millones de personas entre técnicos e ingenieros en Internet de las Cosas en el país, que permitirán impulsar el desarrollo de ciudades inteligentes y mayor eficiente en el sector de transporte público.



Ver comentarios