Teatro Nacional se llenará de magia
Participarán 14 bailarines en un escenario que recrea un bosque oscuro lleno de árboles. Cortesía Teatro Nacional/La República
Enviar

Un espectáculo lleno de magia promete “El pájaro de fuego”, una obra de danza contemporánea que se podrá disfrutar el 30 de setiembre y el 1°, 2 y 4 de octubre en el Teatro Nacional.

La puesta en escena, dirigida por Alexander Solano, se presentará como parte del programa “Érase una vez…”, que se realiza en coordinación con el Ministerio de Educación Pública.

En ella participan príncipes, doncellas, animales fantásticos, magos y sus monstruos, que conducirán al público por un recorrido dentro del bosque en busca de una criatura mágica, traviesa y fugaz, que se apoderará de las manzanas de oro.



En el ballet de Igor Stravinsky, se conserva la esencia musical con una perspectiva contemporánea del movimiento, sin perder la naturaleza del cuento original.

“El trabajo ha sido bastante arduo, la estructura coreográfica está hecha para la música, incluso introduje los personajes del lobo y el caballo, los cuales no están presentes en la versión coreográfica, pero sí en el cuento”, dijo Solano.

“El Pájaro de fuego” es un clásico que habita la literatura, la danza y una de las piezas más bellas de la música clásica del siglo XX.

“Esta puesta en escena que se realiza en alianza con la Compañía Nacional de Danza, edifica con belleza y fantasía, nuestro espíritu”, dijo Fred Herrera Bermúdez, director general del Teatro Nacional.

Participarán 14 bailarines en un escenario que recrea un bosque oscuro lleno de árboles, con un vestuario de mucho brillo.

Las funciones serán el 30 de setiembre y 1° de octubre a las 8 p.m.; el 2 de octubre a las 5 p.m. y el 4 de octubre a las 12:10 m.d.

Los precios van de los ¢7 mil a los ¢12 mil.


Detalles


Qué “El pájaro de fuego”
Lugar Teatro Nacional
Funciones 30 de setiembre y 1° de octubre a las 8 p.m.; el 2 de octubre a las 5 p.m. y el 4 de octubre a las 12:10 p.m.
Entradas Desde ¢7 mil hasta ¢12 mil. Los ciudadanos de oro y estudiantes con carné tienen un 50% de descuento, que se aplica únicamente en boletería
Venta En la Boletería del Teatro Nacional en la dirección www.teatronacional.go.cr o al 2010-1129 y 2010-11136


Ver comentarios