Teatro Nacional presentará “Alicia en el país de las maravillas”
El elenco está conformado por aproximadamente 210 personas, distribuidas en tres elencos distintos. Cortesía Teatro Nacional/La República
Enviar

El ballet contemporáneo “Alicia en el país de las maravillas” llegará a las tablas del Teatro Nacional en diciembre, como parte de una producción de ese espacio en conjunto con Danzay y el Sistema Integral de Formación Artística (Sifais).

En total serán 15 funciones, que se realizarán del 1° al 18, con precios que van desde los ¢8 mil a los ¢30 mil.

La obra estará compuesta por dos actos, que incluirán el ballet clásico, la danza contemporánea, jazz, hip hop, teatro, videos y animación.

El elenco está conformado por aproximadamente 210 personas, distribuidas en tres elencos distintos, seleccionadas tras un proceso de audiciones.

“Alicia en el país de las maravillas significa una renovación creativa que hace que nos estemos abriendo a la producción de espectáculos, esto desde hace 15 años no se hacía de una manera tan fuerte y este por ser el último espectáculo del año esperamos que sea maravilloso”, dijo Fred Herrera Bermúdez, director general del Teatro Nacional.

La puesta en escena contará además con la participación de 12 niños del Sifais, quienes tendrán una participación especial e interpretarán a las cartas del naipe.

En cuanto al proceso creativo, no ha sido sencillo, ya que se debe traducir en movimiento cada una de las escenas para lograr conceptualizar un cuento de hadas no tradicional, con mucha riqueza visual y de personajes, dijo María Amalia Pendones, directora artística y coreógrafa.

La obra cuenta con reconocidas figuras del ballet, la danza y el teatro como Silvia Baltodano, Gabriela Martínez, así como Isabel Guzmán.

La escenografía está a cargo del arquitecto Óscar Soto, quien creará un concepto contemporáneo y simple.


Tome nota


Qué “Alicia en el país de las maravillas”
Lugar Teatro Nacional
Cuándo Del 1° al 18 de diciembre
Entradas De ¢8 mil a ¢30 mil
Venta En la boletería del teatro, en la dirección www.teatronacional.go.cr y en 2010-1129 y 2010-1136



Ver comentarios