Logo La República

Sábado, 17 de agosto de 2019



ÚLTIMA HORA


TCM rompe récords al recibir el barco más grande que ha llegado al caribe tico

Esteban Arrieta [email protected] | Jueves 18 julio, 2019 05:32 pm

Archivo
La llegada de barcos de mayor capacidad, como el Katherine, contribuyen a aumentar la competitividad portuaria del país y generan nuevas oportunidades para los sectores exportadores. Archivo/La República


La Terminal de Contenedores de Moín (TCM) marcó un nuevo hito este jueves con la atención del Katherine, el barco de mayor capacidad que hasta ahora ha atracado en los puertos del Caribe costarricense.

Lea más: Exportadores exigen funcionamiento adecuado de TCM

"Hoy tenemos la satisfacción de establecer una nueva marca al recibir al Katherine, un barco que viene a romper los paradigmas portuarios en Limón, y hace apenas unas semanas celebrábamos el arribo del MSC Katya, que puede cargar 4.200 teus. Esto es tan solo el comienzo de una nueva era portuaria para Costa Rica, en la que se espera la llegada de buques más grandes a la Terminal de Contenedores de Moín, así como la apertura de nuevas rutas directas”, destacó Kenneth Waugh, director general de APM Terminals.

El buque en cuestión mide 270 metros de largo y 42 metros de ancho, por lo que tiene capacidad para transportar hasta 6.900 teus (contenedores de 20 pies de largo).

Lea más: TCM está lista en un 97%

La llegada de barcos de mayor capacidad, como el Katherine, contribuyen a aumentar la competitividad portuaria del país y generan nuevas oportunidades para los sectores exportadores.


NOTAS RELACIONADAS