Enviar
Tambaleo de Federer
El suizo sudó de más para derrotar a Benneteau en un largo y complicado partido

La inesperada derrota del español Rafael Nadal ante el checo Lukas Rosol, pareciera que rodó por la mente de los principales candidatos en Wimbledon, dado que Novak Djokovic y Roger Federer, números uno y tres del escalafón de la ATP, la vieron complicada y su eliminación del clásico británico rondó por algunos momentos.
El helvético se midió al francés Julien Benneteau, quien le ofreció dura resistencia y por poco termina realizando otra mayúscula sorpresa dejando a “la máquina suiza” al borde la de eliminación. Un game en el cuarto set le hizo falta al galo para anotar su hazaña en el libro del All England Club, pero Federer se recuperó y ganó al final 4-6, 6-7(3), 6-2, 7-6 (6) y 6-1.
Fue muy diferente el encuentro del viernes, con el que sostuvo el natal de Basilea el miércoles ante el italiano Fabio Fognini, pues la hora y 15 minutos con las que liquidó aquel compromiso, distan mucho de las tres horas y 34 minutos que necesitó ante un combativo Benneteau, número 29 del mundo.
“Ha sido un partido muy duro y una gran remontada. La verdad es que luché mucho y la suerte me ayudó, por momentos dudé de mi tenis. Cuando vas perdiendo dos sets a cero tienes que estar tranquilo e ir punto a punto, es así”, indicó Roger.
Por su parte, Djokovic, campeón defensor de la corona de Londres, también luchó arduamente para clasificar a octavos de final sobre el checo Radek Stepanek. El balcánico se adueñó de la primera manga del encuentro con un 6-4, pero en los posteriores sets, “Nole” retomó su nivel y aplicó tres parciales de 6-2, para apuntarse la victoria.
Otros favoritos también vieron desechadas sus aspiraciones al no pasar de la tercera ronda. El serbio Janko Tipsarevic, número ocho del mundo, tropezó con el ruso Mikhail Youzhny, mientras el argentino Juan Mónaco se despidió luego de su derrota ante Viktor Troicki también de Serbia, próximo rival de Djokovic.
El tenis español siguió de malas, luego de la despedida de Nicolás Almagro y Fernando Verdasco tras perder ante Richard Gasquet y Xavier Malisse, respectivamente. La principal carta ibérica es ahora David Ferrer, raqueta siete de la ATP.

Sergio Alvarado
[email protected]

Ver comentarios