Tamarindo, casa del maratón
La humedad y el sol de la mañana serán un reto extra para todos los participantes que llegarán a inundar Playa Tamarindo. Tamarindo Beach Marathon/La República
Enviar

Tamarindo está listo para recibir la mejor competencia atlética del área este fin de semana, en donde 4 mil deportistas buscarán vencer el reloj, la humedad y el kilometraje en la décima edición de la Tamarindo Beach Marathon.

Para esta edición, la distancia de los 42 kilómetros se muestra como la más emocionante, ya que estarán presentes el keniano Hillary Kimaiyo y el colombiano Juan Carlos Cardona en busca de acabar con el récord de la prueba que mantiene desde la edición anterior Carlos Trujillo, con un crono de 2 horas 26 minutos y 46 segundos.

“Sé que es una ruta interesante y que el mayor problema es la humedad, aun así, saber que viene Cardona ayudará a ver una carrera bastante rápida y así buscar no solo el primer lugar sino también el récord”, indicó Hillary.

En los 21 kilómetros se vislumbra una competencia bastante rápida ya que se encuentran atletas del nivel de Juan Carlos Trujillo (EEUU) y Jorge Castelblanco (PAN), mientras que en femenino la norteamericana Ana Segura parte como la favorita.

“Sabemos del nivel de atletas que traemos, la idea es aportarle al evento, que se logren buenos resultados pero siempre manteniendo la competición”, expresó Víctor López, gerente de GSXG.

Por su parte, la localidad de Tamarindo ya está totalmente lista para recibir a las 10 mil personas que se esperan para un evento de esta envergadura.

“Las autoridades y fuerzas vivas del lugar ya están preparadas, siempre es importante llevar un alivio socioeconómico a esta localidad que en esta temporada baja sufre un poco por el desempleo”, expresó López.

Los atletas podrán llegar a la feria mañana y el horario de atención para los atletas será de 10 a.m. hasta las 9 p.m.


Atletas internacionales


Maratón
Juan Carlos Cardona Colombia
Hillary Kimaiyo Kenia

Media Maratón
Juan Carlos Trujillo EEUU
Ana Segura EEUU
Jorge Castelblanco Panamá



Ver comentarios