Tamarindo celebrará la segunda edición del festival Art Wave
Enviar
El fin de semana playa Tamarindo se llenará de arte con la segunda edición del Festival Art Wave.
El evento se llevará a cabo del 25 al 27 de enero, con una muestra que reúne alrededor de 200 obras de más de 30 artistas nacionales e internacionales. 
Además se presentarán 15 espectáculos de diversas disciplinas.
Los espacios de arte estarán abiertos a partir de las 12 m.d. y las a partir de las 4 p.m. con presentaciones infantiles, mientras que los espectáculos para adultos se iniciarán a las 6 p.m.
“La idea es diversificar la oferta cultural de la zona y poner al alcance de la población local actividades artísticas de alto nivel. Por eso además, planteamos talleres didácticos para niños y adultos; todo el evento será gratuito y abierto al público”, explicó Emmanuel Javogue, miembro de la Fundación de Arte de Tamarindo y coproductor de la cita.
En la cancha de fútbol de Tamarindo habrá ocho toldos dedicados al videoarte y en medio de ellos, se creará un espacio tipo lounge. 
Las actividades estarán ubicadas en Selina Garage, mientras que los talleres se realizarán en diferentes comercios, restaurantes y hoteles, en horarios que se publicarán a través de las redes sociales.
“Tamarindo es una pequeña ciudad que ha crecido espontáneamente con gente de muchos lugares, lo cual la hace muy interesante para albergar este tipo de iniciativas. Queremos encontrar nuevas formas de explotar el gran potencial de Guanacaste y por eso decidimos reunir las expresiones artísticas de la zona junto al arte de otros países para ponerla en el mapa mundial”, agregó Javogue.
Entre los invitados internacionales está el coreano Lee Kyungho, quien sobresale por su trabajo en video y, en su primera visita a Costa Rica, mostrará una selección de obras a través de su historia como artista; Alissa Christine creará en vivo una obra monumental en 3D.
Entre los representantes nacionales están Fabio Herrera, quien cuenta con una amplia trayectoria, así como artistas emergentes, entre ellos Alejandro Rambar, arquitecto; Guillermo Tovar, Felipe Keta y Alonso Rubí, pintores, y Sthephanie Chaves, ilustradora erótica y activista social de educación sexual en el país.
La parte musical estará a cargo de Manuel Obregón y Debi Nova, quienes ofrecerán un concierto el viernes a las 9 p.m.
El sábado será el turno de Sonámbulo Psicotropical, a las 9 p.m. Ambos espectáculos tendrán lugar en la zona de conciertos a 50 metros de la playa en Selina Garage.
El Tamarindo Art Wave Festival se realizó por primera vez en 2016, organizado por la Fundación de Arte de Tamarindo. 
En esa ocasión, participaron 77 artistas y se trasladaron más de 250 obras desde el Valle Central. 
La convocatoria alcanzó las 4 mil personas y tuvo una importante repercusión.
 
Tome nota
Qué Tamarindo Art Wave Fest
Cuándo Viernes, sábado y domingo
Hora A partir de las 12 m.d.
Actividades Exposición de arte, música y espectáculos culturales
Lugar Tamarindo


Ver comentarios