Talento tico y argentino se disfrutarán en Curridabat
Cortesía Teatro Espressivo/La República
Enviar

201608011140040.270-rec-talento.jpg
Dos conciertos lo esperan esta semana el Teatro Espressivo en Curridabat.

Se trata de propuestas nacionales que llegan a la agenda como parte del Festival de Música Credomatic.
Mañana miércoles se presentará el dúo argentino Ramírez Satorre a partir de las 7:30 p.m.
Los argentinos Hugo Satorre y Adrián Ramírez, son especialistas en tango, ellos realizarán un trabajo sobre la música de los arrabales de Buenos Aires desde sus orígenes, hasta la música de Astor Piazzolla. Destaca por ser parte de una nueva generación de músicos argentinos que transitan el vasto territorio que une la música clásica con la popular pero ante todo con mucho sabor a tango.
El dúo nació durante 2008 con el fin de explorar la obra de Astor Piazzolla para diferentes formaciones de dos instrumentos.
Con esa idea, con la ayuda del Mecenazgo Cultural de la Ciudad de Buenos Aires, editaron su primer CD Piazzolla de cámara, que fue nominado en 2013 al Grammy Latino en la categoría Mejor Álbum de Tango.
En 2014, invitados por la Cancillería de la República Argentina, se presentaron en el Consulado de la República Argentina en Nueva York como número de apertura del Primer Festival Internacional de Tango Shall we Tango. Durante todo febrero de 2015 el dúo realizó una gira de 28 conciertos por diferentes ciudades del este de Australia.
La entrada para este espectáculo tienen un valor de ¢7.500.
El jueves 4 de agosto será el turno de la agrupación Gaviota, que regresa a ese escenario para presentar su show “Dúos Virtuales”, a las 8 p.m.
La propuesta fue ingeniada por Carlos Guzmán, fundador y director musical, con el objetivo de unir a figuras como José José cantando virtualmente a través de pantallas gigantes junto a los intérpretes de Gaviota.
“Estamos incluyendo a nuevas figuras como Selena, Álvaro Torres, Eros Ramazzotti, Tina Turner y Franco de Vita. Es material nuevo que se presta bastante para este espectáculo”, dijo Guzmán.
En pantalla gigante se verá desfilar a leyendas como Joan Manuel Serrat, Nino Bravo, Camilo Sesto, Peppino di Capri, Dyango y Salvatore Adamo.
La principal novedad de Dúos Virtuales es la incorporación de nuevos artistas para este exclusivo concierto.
Las entradas para Dúos Virtuales tienen un valor de ¢10 mil general y ¢15 mil VIP.
Para ambas presentaciones se pueden adquirir en la boletería del teatro todos los días de 9 a.m. a 6 p.m., en Internet en la dirección boleteria.espressivo.cr y al 2267-1818.

 


Ver comentarios