Talento tico de exportación
La participación de los jóvenes permite que conozcan nuevas tendencias en creatividad, comentó Víctor Esquivel, director ejecutivo de Comunidad. Esteban Monge/La República
Enviar

Mercadeo

Talento tico de exportación

Jóvenes mostrarán sus habilidades ante los mejores creativos del mundo

Posicionarse en una mejor empresa así como explotar el talento de creativos jóvenes ticos, es lo que se pretende incentivar por medio del concurso que abrió inscripciones el 1° de marzo para representar al país en el afamado festival Young Lions, que se llevará a cabo en Cannes, Francia.

201403162246570.pag22.jpg
Esta es la reunión de mayor prestigio en el mundo del marketing y profesionales de la comunicación, menores de 28 años; los costarricenses que deseen participar por uno de los seis puestos, pueden hacerlo con tan solo presentar los formularios que están publicados en el sitio de Facebook de Young Lions Costa Rica.
Por medio del concurso, un jurado conformado por directores creativos de diversas empresas seleccionarán tres duplas que viajarán al festival a representar al país en las categorías de Print, Design y Cyber.
La dinámica de la actividad se encuentra bajo el mando de Comunidad, la cual reúne a las empresas más importantes de comunicación y que representa de manera oficial al país en el festival en Francia.
El hecho de que jóvenes nacionales estén presentes en Young Lions les permite conocer de primera mano las tendencias mundiales en creatividad e importarlas al contexto costarricense, agregó Víctor Esquivel, director ejecutivo de Comunidad.
Costa Rica participa en Cannes desde 2007 y cerca de 30 jóvenes han tenido la posibilidad de exponer su talento en el festival. Dos años después el país ganó el León de Plata en la categoría Print.
Durante el festival en junio, quienes tengan la oportunidad de participar también podrán asistir a un programa de talleres, foros, clases magistrales y seminarios de alto nivel impartidos por nombres de la industria como David Droga, Jeff, Goodby, Piyush Pandey y Arianna Huffington.
Participar en el concurso es una experiencia única, se siente mucha presión al estar ahí, se pasa por muchos estados de ánimo por querer complacer al jurado, sin embargo se abren muchas puertas en el sentido laboral, comentó Brian Maynard, director creativo de McCann Costa Rica, quien participó en 2011.
La edición 61 del festival se llevará a cabo desde el 15 y hasta el 21 de junio; los seis costarricenses que ganen el puesto para ir a Francia recibirán un premio que incluye traslado aéreo, hospedaje y la inscripción para participar en todas las actividades y en el concurso representando a Costa Rica.

Daniela Granados
[email protected]
@dgranadosLR

Ver comentarios