Enviar
Talento en mercado inmobiliario
Colliers cuenta con nueva gerencia en Desarrollo de Negocios

¿Gracias a qué antecedentes llega como mercadóloga a Colliers?
Primero, haber desarrollado el área del sector inmobiliario en Génesis, combinarlo con el área de banca me ayudó a entender cómo funcionan los negocios y, posteriormente, en el Banco BCT me involucré en crédito corporativo, más enfocada al cliente y entender cómo funcionan esos negocios, cuáles son sus pasos y necesidades. No he trabajado directamente en mercadeo, pero me he relacionado con el área.

¿Qué valor agregado ofrecen a sus clientes?

El respaldo de una compañía con firmeza, preocupada por el cliente y la experiencia de estar en el país desde 2005. Nuestros clientes ayudan a que otros entiendan lo que ofrecemos y las ventajas para sus proyectos, empresas y funciones.

¿Cuáles áreas del negocio de la firma requieren una renovación prioritaria?

Queremos reforzar esa relación diaria con los clientes, que sepan que estamos disponibles y seguir trabajando en conjunto durante mucho tiempo.

¿Qué innovaciones proyecta en los estudios de mercado?

Los estudios de mercado dan firmeza a los clientes para la toma de decisiones, planeamos una estructura de recortes para los clientes con información en nuestras bases de datos combinándola con la del Colegio de Abogados y otras entidades para generar más información de utilidad. Además, trimestralmente se actualizará información sobre la situación del sector inmobiliario.

¿Qué estrategias implementará para atraer nuevos clientes?

Para el segundo semestre, planeamos estrategias para conocer directamente a nuestros clientes potenciales. Realizaremos eventos para presentarles nuestros servicios y brindarles asesoramiento para diseñar y ejecutar sus proyectos exitosamente, generaremos alianzas con sectores dinámicos de la industria y un plan de involucramiento con instituciones interesadas en generar desarrollo al sector inmobiliario.

¿Cuáles nuevos servicios ofrecerían?

Tenemos una gama amplia de servicios en el sector inmobiliario. Queremos abrir e impulsar el área de hoteles que por la situación del país ha quedado rezagada.

¿Qué atractivo visualizaron al abrir operaciones en el país?

Costa Rica está en desarrollo, tiene un dinamismo importante en el sector inmobiliario, en los últimos años ha crecido en oficinas, el área comercial e industrial. Para todo esto se necesita alguien que haga lo que Colliers hace.

Andrea González
[email protected]
Ver comentarios