Enviar
Talento tico a la “Gran Manzana”

Ariane Garnier participará en la Sculpture Objects & Functional Art Fair que se realizará en Nueva York a partir de este jueves

Carolina Barrantes
[email protected]

El talento nacional estará presente en una de las actividades de arte más reconocidas de Estados Unidos, la Sculpture Objects & Functional Art Fair, cuya undécima edición se llevará a cabo en Nueva York a partir de este jueves.
La artista Ariane Garnier, quien destaca por su trayectoria en el campo de la pintura, participará en la reconocida feria como una de las representantes de la Galería de Arte Maria Kravetz, con sede en Argentina.
La nacional fue seleccionada luego de que los representantes del centro de arte observaron seis de sus últimos trabajos, en los cuales empleó diversos materiales como el cedazo o la tela de mosquitero, por primera vez.
“Como galería estamos especializados en arte contemporáneo con énfasis en las expresiones latinoamericanas, (…). En ese sentido, el trabajo de Ariane, utilizando malla metálica para sus textiles fue el llamador y a continuación, el análisis de su imagen y la proyección de sus propuestas, completaron el marco de referencia”, comentó María Elena Kravetz, directora de la galería.
“Sus obras encajan a la perfección en la línea de trabajo de la galería y tienen entidad como para ser exhibidas en una feria de las características y la importancia de Sculpture Objects & Functional Art fair”, agregó la argentina.
En el evento participarán además artistas de otras 66 galerías de arte de todo el mundo, con propuestas innovadoras en diseño, artes plásticas y decorativas, en materiales como cerámica, vidrio, metal, madera y fibra.
Otros países que estarán representados en la feria son Japón, Italia, Inglaterra, Francia, Canadá, Dinamarca, Corea, Nueva Zelanda, Turquía y Estados Unidos.
Garnier, licenciada en artes plásticas con énfasis en pintura por la Universidad de Costa Rica, ha realizado múltiples exposiciones individuales y colectivas.
En la actualidad dirige el programa creativo Bosque de las Mujeres, de la Fundación Tayutic en Turrialba, una instalación colectiva de empoderamiento personal en el que participan mujeres de la zona y de San José.
Ver comentarios