Logo La República

Lunes, 21 de octubre de 2019



ACCIÓN


Taekwondo al Panamericano

Cristian Williams [email protected] | Miércoles 01 diciembre, 2010



Taekwondo al Panamericano
La selección nacional es encabezada por Kristopher Moitland

La próxima semana la ciudad mexicana de Monterrey será sede del XXVII Campeonato Panamericano de Taekwondo, donde Costa Rica estará presente con 20 atletas, encabezados por Kristopher Moitland.
La competencia será del 8 al 12 de diciembre, en la Arena Monterrey, en Nuevo León, México.
Los seleccionados nacionales partirán rumbo a México del aeropuerto Daniel Oduber en Liberia, Guanacaste, por lo que el domingo antes de medianoche partirán vía terrestre a tierras pamperas.
“Se hace para rebajar costos, pues si viajamos a Liberia, tomaremos el vuelo con destino a Houston (Estados Unidos) y luego de allí a Monterrey donde solo por persona nos ahorraremos $300, algo que multiplicado por 20 es significativo”, destacó Moitland.
Kristopher espera alcanzar una presea aunque sabe que será difícil, “sé que no será para nada sencillo, a Monterrey llegarán los mejores, pues en México, Cuba, Estados Unidos, Canadá y Brasil, por citar la crema, ya están pensando como yo”, finalizó arqueando.
Y no es para menos, pues este tipo de torneos son los favoritos de los deportistas de esta disciplina de contacto que desde ahora piensan en los Juegos Olímpicos de Londres 2012; solo en Monterrey estarán presentes alrededor de 2.500 taekwondistas de Estados Unidos, Canadá, Argentina, Brasil, Puerto Rico, República Dominicana, México y Argentina, por citar los favoritos de siempre.
“Este año gracias a la beca del Comité Olímpico Nacional, he estado en cinco competencias internacionales donde solo he perdido una final, la de los Juegos Centroamericanos y del Caribe en Mayagüez ante el mexicano Salvador Pérez, quien dicho sea de paso está ranqueado como el número uno de América en la categoría de más de 80 kilos”, indicó Moitland, quien espera tener revancha y así poder terminar este año entre los diez mejores del mundo en su categoría.
Cabe señalar que de forma paralela a este torneo se realizarán el 1er Campeonato Panamericano de Poomsae Adultos, el 1er Campeonato Panamericano de Para-Taekwondo y el Abierto Panamericano.

Cristian Williams
[email protected]





© 2019 Republica Media Group todos los derechos reservados.