Logo La República

Domingo, 14 de abril de 2024



ÚLTIMA HORA


Taekwondo femenino da oro y bronce a Costa Rica en prestigioso torneo en Estados Unidos

Walter Herrera wherrera@larepublica.net | Lunes 22 agosto, 2022 07:45 a. m.


mujeres Costa Rica taekwondo
Laura Sancho y Layla Flores. Cortesía/La República


El taekwondo de Costa Rica obtuvo este sábado dos medallas en la Copa Presidente de los Estados Unidos, el oro con Laura Sancho en la categoría -46 kilogramos mayor y el bronce con Layla Flores en la categoría -49 juvenil.

Lea más: Taekwondo nacional es el deporte que más afición lleva a sus campeonatos, por encima del fútbol

“Muy felices por este gran resultado, más que solamente vinimos a esta Copa Leyla y yo, y las dos nos vamos con medalla. Lo más importante son los 20 puntos (G-2) que da esta Copa Internacional para el Ranking de la Federación Mundial de Taekwondo. Además, logramos dos plazas para los próximos Campeonato Panamericano de Taekwondo el cual aún no tiene sede”, dijo Sancho.

El camino a la medalla de oro para Sancho fue con un pase por ranking, luego en cuartos de final derrotó a Estados Unidos, en semifinal a Canadá y la final a la representante de Brasil.

Lea más: Tica Laura Sancho asciende y es la sétima mejor taekwondista del mundo en su categoría

Este año a sido de mucho éxito para la herediana Laura Sancho, suma: medalla de oro en el Open de Puerto Rico, bronce en el Panamericano de Taekwondo, plata en el Open de República Dominicana, bronce en el Open de Cuba, oro en el Panam series de Costa Rica y oro en Copa Presidente en Estados Unidos.

La Copa Presidente se efectuó del 18 al 20 de agosto en el hotel Hyatt Regency, ubicado en la ciudad de Jacksonville, Florida, Estados Unidos con la participación de República Dominicana, Brasil, Panamá, Estados Unidos, Canadá, Chile, Colombia, Nicaragua, Jamaica y Costa Rica.


NOTAS RELACIONADAS








© 2024 Republica Media Group todos los derechos reservados.