Enviar
Aerolínea realiza por primera vez ruta entre el Juan Santamaría y la terminal Marcos Gelabert
Taca abrió nuevo vuelo a Panamá
Operación se realizará de forma diaria y directa

Los costarricenses tienen una nueva opción para ir a Panamá. La compañía aérea de capital centroamericano AviancaTaca abrió por primera vez un vuelo entre el Aeropuerto Juan Santamaría de Alajuela y la terminal Marcos Gelabert de Albrook, en ciudad Panamá.
Con la nueva ruta, los viajeros pueden acceder con mayor facilidad a destinos panameños como David, Bocas del Toro, Changuinola, Contadora, Pedasí, Bahía Piña, Jaque y Gunayalas, pues la empresa local Aeroperlas Regional realiza vuelos directos a dichos lugares desde el Aeropuerto Gelabert de Albrook, en el cual tiene su base de operación.
La nueva ruta se realizará de forma diaria saliendo de Costa Rica a las 11.20 a.m. y de Panamá a las 9.50 a.m. Su costo ayer rondaba los $388 con impuestos incluidos.
La aeronave que realizará el vuelo es modelo ATR 42 con capacidad para 46 pasajeros.
Esta operación aumenta la cantidad de vuelos diarios entre Costa Rica y Panamá de dos a tres, pues actualmente Taca vuela dos veces al día al aeropuerto de Tocumen. Lo anterior en avión Embraer E190 con capacidad para 96 pasajeros.
“Este nuevo vuelo a Panamá es una buena opción para los costarricenses y los centroamericanos en general, ya que ofrece conexiones directas a ciudades muy interesantes, ya sea para turismo, negocios o compras”, comentó Pablo Gómes, gerente de Ventas AviancaTaca Costa Rica.
La noticia de la nueva ruta al Aeropuerto Marcos Gelabert de Albrook se dio a conocer al mismo tiempo en que la aerolínea anunciaba un incremento en su flota Airbus. La compañía firmó con este fabricante de aeronaves un acuerdo para la adquisición de 51 nuevas unidades de la familia A320.
De las 51 aeronaves, 33 serán de la generación A320neo, que se caracterizan por la incorporación de tecnología ecoeficiente y dispositivos aerodinámicos, que en conjunto permiten ahorrar hasta un 15% de combustible, equivalente a una reducción de 3.600 toneladas de dióxido de carbono por avión al año.

Vanessa Chaves
[email protected]
Ver comentarios