Enviar
Presidente de la aerolínea aseguró que causa de accidente se sabrá en dos meses
TACA recupera caja negra de avión accidentado

• Empresa apoya decisión del mandatario hondureño de cerrar el aeropuerto de Toncontín para vuelos internacionales


Tegucigalpa
EFE
La "caja negra" del avión de TACA que se accidentó el viernes en el aeropuerto de Tegucigalpa y que causó cinco muertos y decenas de heridos, ya fue recuperada, informó ayer domingo el presidente ejecutivo de la aerolínea, Roberto Kriete.
Kriete también anunció su apoyo "al 100%" a la decisión del presidente de Honduras, Manuel Zelaya, de cerrar el aeropuerto Toncontín de Tegucigalpa para vuelos internacionales, en vista de sus riesgos.
En rueda de prensa, el presidente de TACA dijo que "la 'caja negra' ya se sacó y está en manos de las autoridades hondu
reñas", que las entregarán a los investigadores del accidente.
La "caja negra" registra detalles del funcionamiento de los componentes mecánicos y electrónicos de la aeronave durante el vuelo.
El avión, un Airbus 320 de TACA, con 124 pasajeros y 11 tripulantes, se salió de la pista de Toncontín tras aterrizar procedente de San Salvador y cayó en una calle.
En el accidente murieron el piloto, el salvadoreño César D'Antonio; el presidente del Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE), el nicaragüense Harry Brautigam, y Jean Chantal Neele, esposa del embajador de Brasil en Honduras, Brian Michael Fraser Neele.
Además, fallecieron los hondureños Josué Rolando Aguilar y Gustavo Tróchez, cuyo vehículo fue impactado por el avión.
Kriete dijo que de las 75 personas que fueron ingresadas, aún hay 45 hospitalizadas, cuatro "en estado crítico", como el caso del copiloto, José Artero.
El avión traía 124 pasajeros de 16 nacionalidades
Kriete señaló que la investigación dará "mucho trabajo", por lo que "creo que la causa de este accidente no se va a saber antes de un par de meses", y rechazó "especulaciones" relacionadas con un posible error humano, problemas climatológicos u otro factor.
También aclaró que "nadie está investigando nada todavía", pues los expertos aún están en la fase preparatoria, y calculó que en "dos semanas" podrían retirarse de la calle los restos del avión.
Ver comentarios