Tabletas llegaron para quedarse
Enviar
TECNOLOGIA
Tabletas llegaron para quedarse

Estas herramientas podrían sustituir en dos o tres años a las laptops, según Edwin Estrada, especialista del Tablet Breeze

Las tabletas llegaron para quedarse, y tras su auge, estos dispositivos móviles sustituirían a las PC.
Esa es la perspectiva de Edwin Estrada, especialista técnico quien dirige los esfuerzos relacionados con el diseño, fabricación, lanzamiento, comercialización, venta y soporte de dispositivos de Internet móvil de AOC, específicamente del Tablet Breeze.

Estrada conversó con MAGAZINE sobre el éxito de estas herramientas, que estalló con el lanzamiento por parte de Apple del primer iPad, y a partir de ahí su desarrollo ha sido imparable.
Aunque en el pasado varias empresas presentaron tabletas, no fue hasta ese momento que todos los elementos se unieron para dar la bienvenida.
“El costo de producción era mayor, pero con las nuevas tecnologías hemos podido comprimir todo eso”, comentó.
Su éxito, sin duda, es la movilidad, algo que ofrecen los smartphone, pero que a criterio de Estrada ofrecen beneficios extra como una pantalla más grande y mayor facilidad de uso.
Y considera que las tabletas llegarán a sustituir la función de las laptops en unos dos o tres años.
“En ese periodo yo voy a usar mi tableta como uso ahora mi laptop, va a ser mi máquina principal”, dijo.
Baterías más duraderas, procesadores más potentes, así como discos duros portables, son algunas de las razones por las que considera que esa será la tendencia.
Afirma que cada vez más personas de todas las edades apuestan por adquirir estas herramientas, porque con un botón tienen miles de posibilidades al alcance.
Personas que nunca han tenido una computadora están comprando tabletas, ya que pueden jugar y leer, así como descargar aplicaciones para cocinar, cuidar la salud, entre otras, dijo.
“Según un estudio, los tres usos principales que se le dan a las tablets son: búsquedas en Internet como leer noticias, en segundo lugar revisar el correo y redes sociales, y por último jugar”, comentó.
Sin embargo, considera que según las estadísticas de tiendas como Google Play y la App Store, los juegos deberían ubicarse en el primer lugar.
Actualmente la empresa AOC cuenta con una gama que incluye Brezze de 8 pulgadas, que se distingue por sus funciones y su precio más asequible, además próximamente lanzará una opción de 9 pulgadas que incluye el sistema operativo Android, así como otra de 7 pulgadas.

Melissa González
[email protected]

Ver comentarios