Logo La República

Domingo, 20 de octubre de 2019



ESPECIAL VOLUNTARIADO 2018


Con el MEP trabaja con programas de inglés

SYKES: Voluntariado con enfoque hacia la sostenibilidad

Además realiza siembra de árboles, eco-romería y trabajos con el Banco de Alimentos

Raquel Rodríguez [email protected] | Miércoles 05 diciembre, 2018

Sykes
Voluntaria del programa de Sykes en la escuela unidocente Cerro Negro en la región de Guápiles. Cortesía SYKES/La República


El voluntariado es un factor fundamental para SYKES, no sólo por la proyección de la empresa en la comunidad, sino también por la importancia de fomentar valores de participación social y protección al medio ambiente en sus colaboradores.

El voluntariado SYKES tiene dos campos de acción: en lo social, la promoción de la importancia del idioma inglés como segundo idioma; y en lo ambiental, la promoción de prácticas que protejan el medio ambiente.

De esta manera, la formación de talento es clave para la sostenibilidad del negocio y parte esencial del ADN de SYKES, razón que ha favorecido la creación de convenios con el Ministerio de Educación Pública, con quienes desde el 2005 inició el trabajo de apoyo a las Escuelas Unidocentes, favoreciendo a más de 40 mil estudiantes que cada año pasan por sus aulas.

El programa ¨Inglés interactivo¨ se consolidó como el eje fundamental de su voluntariado en los últimos dos años. Este programa consiste en la donación y uso de libros digitalizados para cada uno de los seis grados académicos y permite que el estudiante aprenda vocabulario y expresiones en inglés por sí mismos y de forma interactiva. 

Los voluntarios SYKES visitan las escuelas para garantizar la debida instalación y uso de los programas, así como su entendimiento. Apoyan al maestro en todo lo que sea necesario para que cada niño utilice el libro que le corresponde. Finalmente, los voluntarios generan un informe de resultados para atender las necesidades identificadas y aprovechar las oportunidades de mejora.

SYKES inicia este programa en el año 2017. Desde entonces sus voluntarios han visitado cerca de 200 escuelas e impactado a más de 2000 niños de las zonas más alejadas del país. 

Para los voluntarios SYKES, las tareas más satisfactorias son las que permiten la interacción con los niños y niñas. Ellos recalcan la importancia del inglés como segundo idioma, les ayudan en la asimilación y pronunciación de palabras, así como en expresiones y estructuras sencillas de comunicación en este idioma.

Los voluntarios SYKES también han participado durante este 2018 en muchas otras actividades: siembra de árboles en la EARTH, Eco-romería junto a la Cruz Roja Costarricense, y trabajos en el Banco de Alimentos, sobrepasando la meta de la empresa de tener el 25% de sus colaboradores en al menos una actividad de voluntariado por año.

Con cerca de 5000 colaboradores, SYKES opera en el país desde 1999 y consolida su programa de responsabilidad social en el año 2005. La empresa es líder en tercerización de servicios de alta tecnología y mantiene su compromiso de contribuir con la formación del talento para la sostenibilidad de su negocio, el fortalecimiento del sector servicios y el mejoramiento de la competitividad país.

CONTACTO

800-79537-27

sykescostarica.com

[email protected]

Facebook: sykescostarica

Recuadro





© 2019 Republica Media Group todos los derechos reservados.