SYKES se enfoca en la sostenibilidad de sus operaciones
Enviar

Bajo el enfoque de la triple utilidad, SYKES busca la sostenibilidad de sus operaciones con grandes esfuerzos en la dimensión ambiental. SYKES es una empresa líder del sector servicios de alta tecnología, y desde hace una década invierte en esfuerzos de gestión ambiental para mitigar sus impactos. Hoy es reconocida por sus buenas prácticas de las cuales mencionamos las siguientes:

 

• En 2014 se convierte en la primera empresa del sector servicios y de toda la región en alcanzar la certificación de Carbono Neutralidad. Desde su año base (2013), ha logrado reducir las emisiones de CO2 en 963 toneladas (5,5%).

 

• Generación de energía fotovoltaica. Desde 2015, y con la instalación de más de 1.100 metros cuadrados de paneles solares, SYKES utiliza la energía generada para el consumo de su edificio principal. Este aporte es equivalente a salvar más de 490 árboles y además es la energía necesaria para mantener encendidos alrededor de 1 millón de bombillos por día, evitando así la emisión de más de 36 toneladas de CO2 a la atmósfera.

 

• También en 2012 la empresa inicia con el programa Bandera Azul Ecológica en la categoría de Cambio Climático, obteniendo el galardón con cinco estrellas en todos sus edificios (Heredia, Moravia, Hatillo Centro y San Pedro). Como parte de este esfuerzo, SYKES apoya a escuelas de comunidades vecinas a gestionar su propio galardón PBAE.

 

• En 2017 SYKES inicia la implementación de las normas ISO 50001 e ISO 14001, para la mejora sustantiva en la gestión ambiental y energética. De esta forma se ganarán mayores eficiencias a las medidas existentes, desde 2013, que reportan un ahorro mayor al 30% del consumo eléctrico kwh por persona.

 

• SYKES realiza a nivel local y regional, programas de voluntariado orientados a iniciativas de impacto ambiental en asociación con las comunidades y gobiernos locales. De esta forma, realiza esfuerzos relacionados con reforestación, limpieza de playas, cauces de ríos y áreas boscosas. También participa en campañas nacionales de separación de residuos con la Cruz Roja en eventos específicos como la Eco-Romería.

 

• SYKES también vela para que sus trabajadores se sumen a esta cadena de esfuerzos por mantener y desarrollar proyectos ambientales sostenidos en el tiempo, como la cultura del reciclaje, el ahorro de papel y agua, o la utilización de productos amigables con el ambiente. Anualmente la empresa recicla un promedio de 21 toneladas de residuos valorizables a través de los centros de acopio ubicados en cada uno de sus edificios. También realiza campañas internas para fomentar la regla de las 4R: rechazar, reducir, reúsar y reciclar.

 

• En 2017 SYKES publicó el primer reporte de sostenibilidad bajo el estándar GRI (Global Reporting Initiative) bajo el enfoque ambiental, el cual amplió a las tres dimensiones para este 2018.

 

 

CONTACTO

800-SYKESCR (800-7953727)

sykescostarica.com

[email protected]

sykescostarica


Ver comentarios