SYKES se compromete con el ambiente
Enviar

Desde que inició operaciones en el país, SYKES asumió muchos desafíos, pero uno de los más importantes es el desarrollo de prácticas ambientales sostenibles que van de la mano de sus colaboradores, convirtiéndose así en la primera empresa de servicios de la región en ser Carbono Neutral, certificación que ha obtenido durante tres años consecutivos.

El desarrollo de prácticas ambientales responsables dentro de la operación de SYKES en sus cuatro sedes ha sido constante: desde la obtención del sello de carbono neutralidad hasta el galardón de bandera azul cinco estrellas; además, actualmente tiene en proceso la implementación de la certificación ISO 50001 sobre la gestión de la energía.

El compromiso de la gerencia y del personal, es lo que les ha permitido alcanzar estos logros, convirtiendo a cada persona de la compañía en un pilar esencial en la búsqueda de la sostenibilidad ambiental.

SYKES vela diariamente por que sus trabajadores se sumen a esta cadena de esfuerzos y desarrollar la cultura del reciclaje, el ahorro de papel y la utilización de productos amigables. Anualmente la empresa recicla más de 22 toneladas de materiales a través de los centros de acopio ubicados en cada uno de sus edificios.


LOGROS AMBIENTALES


 

  • Generación de energía limpia a través de 650 m2 de paneles solares en su edificio principal ubicado en Global Park, invirtiendo más de $250 mil
  • Su generación de energía limpia ha salvado más de 340 árboles, suficiente energía para encender alrededor de 790 mil bombillos por día y ha evitado que más de 102 mil toneladas de emisiones de CO2 lleguen a la atmósfera
  • El Sistema de gestión de edificios (BMS), controla y optimiza el uso del aire acondicionado, la electricidad, el gas que se utiliza dentro de la cafetería, así como el control del recurso hídrico.
  • Se capta agua de lluvia y se recolecta en un tanque. A través de un sistema de filtración y distribución se reutiliza el líquido para tareas de mantenimiento y servicios sanitarios.\
  • Implementación de llaves ópticas en los lavamanos, lo que generó una disminución de un 18% en el consumo por cada colaborador entre 2015 y 2016.


CONTACTO:
Teléfono: 
2298-22222
E-mail:  [email protected]
www.sykescostarica.com
Facebook /sykescostarica