Logo La República

Domingo, 21 de julio de 2019



NACIONALES


Sexta edición de SYKES Women in Technology

SYKES empodera a sus colaboradoras para que se incorporen en tecnología

Unas 180 funcionarias de operaciones de servicio al cliente y áreas administrativas participaron en seminario

Karla Barquero [email protected] | Lunes 08 julio, 2019

Colaboradoras de SYKES
En el centro y de blusa naranja, la doctora Kryscia Ramírez junto a las colaboradoras de SYKES. Cortesía/La República


Unas 180 colaboradoras de SYKES participaron en la sexta edición de SYKES Women in Technology (SWIT), evento que realiza la empresa para incentivar la participación e inclusión de mujeres de áreas no técnicas hacia operaciones de alta tecnología.

Durante el SWIT, las colaboradoras tienen la oportunidad de conocer la experiencia de éxito de mujeres que decidieron desarrollarse profesionalmente en las área de las tecnologías.

Mediante charlas y talleres, este programa pretende que las jóvenes tengan un acercamiento más personal con la tecnología y aprendan sobre el funcionamiento y configuración de hardware, computadoras y dispositivos inalámbricos, así como su integración entre ellos, teléfonos inteligentes y otras tecnologías.

Lea más: SYKES Women In Technology catapulta empoderamiento de mujeres en tecnologías

También ha incursionado en desarrollo de aplicaciones móviles, y en un futuro próximo, la empresa considera incluir principios de tecnologías disruptivas asociadas con la inteligencia artificial.

En esta ocasión, la invitada especial fue la PhD. Kryscia Ramírez, docente e investigadora de la Escuela de Ciencias de la Computación e Informática de la Universidad de Costa Rica.

Ramírez presentó un software que diseñó llamado "Titibots", un robot que facilita a menores de 3 a 6 años el aprendizaje de los principios básicos de programación al seguir instrucciones.

Lea más: SYKES recibe reconocimiento internacional por incorporación de mujeres en tecnología

“El programa SWIT promueve el desarrollo de competencias técnicas en las mujeres para generar mayores oportunidades de empleo y movilidad social, así como incrementar la competitividad del país a través de una propuesta de mayor valor para la atracción de inversión extranjera directa”, comentó Roy Mena, director de Asuntos Corporativos de SYKES.

Por otra parte, SYKES cuenta con una versión escolar que posiciona como una iniciativa de proyección nacional a desarrollarse anualmente dentro y fuera del GAM.

La empresa coordina con Cinde y la Asociación de Desarrollo de Pococí otro evento en la provincia de Limón para el próximo mes.


Gran alcance


El programa SYKES Women in Technology inició en 2016, desde entonces estas son sus cifras:

1.200+ colaboradoras alcanzadas
400+ becadas en cursos para competir por puestos de trabajo en sus operaciones de tecnología
102 promovidas
200+ mujeres en promedio, matriculadas cada trimestre en su Academia Técnica desde enero del 2017



NOTAS RELACIONADAS