Logo La República

Lunes, 25 de octubre de 2021



ACCIÓN


Suuuper domingo

EFE | Jueves 31 enero, 2013

Joe Flacco, el mariscal de Baltimore, intentará ganar para su equipo el segundo Super Bowl en sus 16 años de existencia.AFP-Jared Wickerham/La República


Suuuper domingo

Millones esperan la fiesta del fútbol americano este fin de semana

Este domingo la atención de millones de estadounidenses y otros aficionados al fútbol americano en el mundo estarán puestos en la gran fiesta del deporte de ese país, el Super Bowl, que lo paralizará por completo descargando toda la atención en lo que suceda en el Mercedes Benz

Colin Kaepernickl será el tercer mariscal de campo con menos partidos como titular que inicia en un Super Bowl.Kevin C. Cox-AFP/La República

Superdome de Nueva Orleans.
Se trata de la edición número 47, que enfrentará a uno de los equipos históricos de la NFL, como es el San Francisco 49ers ante uno de los últimos en llegar a esa liga, pero que ya saben qué es ser campeones, los Ravens de Baltimore.
San Francisco y Baltimore son dos equipos que destacan más por su defensiva que por el ataque y tienen una condición que nunca se ha visto en estos enfrentamientos finales, como es el hecho de estar dirigidos por dos hermanos; Jim y John Harbaugh, el primero con los 49ers y el segundo con los Ravens.
San Francisco, dirigido por Jim, clasificó en segundo lugar en la NFC, así que llegó directamente a las semifinales de su conferencia. Allí eliminó a los Green Bay Packers, para medirse en la final por el campeonato a Atlanta, eso sí, como visitante. Pese a todo, tuvieron que hacer una buena remontada, ganaron por 24-28 a los Falcons y pusieron rumbo a Nueva Orleans.

El camino de los Ravens fue más largo, ya que tuvieron que eliminar antes a los Indianapolis Colts, como visitantes. Después eliminaron a los Denver Broncos, en un partido que se decidió con dos prórrogas, y después vencieron en la final por el campeonato a los New England Patriots. La victoria de los Ravens por 28-13 en este partido fue una de las grandes sorpresas del año.
Los 49ers, si ganan alcanzarán los seis títulos igualando a los Pittsburgh Steelers, son favoritos ante los Ravens, que tienen el honor de ser la franquicia más joven en ser campeona.
Está claro que en este partido se romperá un récord positivo para alguno de los dos equipos, porque ambos nunca han perdido una final, es decir, que los Niners han ganado las cinco que han disputado y los Ravens la única que enfrentaron.
Jim Harbaugh se dice muy motivado, mientras su mariscal de campo, Colin Kaepernick, punza a sus compañeros a estar listos para el domingo, día en que él se convertirá en el tercer mariscal de campo con menos partidos como titular que inicia en un Super Bowl.
“Ha sido una semana un poco rara, pero estoy preparado para enfrentar a los Baltimore Ravens”, afirmó.
Previo al partido muchas flores ha recibido la ofensiva de San Francisco, de la que el legendario entrenador en jefe y Salón de la Fama, John Madden, consideró que es la mejor actualmente en la NFL, mientras que el entrenador Jim Harbaugh no ahorró en elogios para sus hombres de línea, apuntando su papel básico para el funcionamiento de la ofensiva. “Todas las armas ofensivas han sido extremadamente buenas”, dijo Harbaugh en el sitio oficial del equipo.
Sobre el partido, Harbaugh aseguró que está hecho el plan de juego; “es el mismo que hemos ejecutado toda la semana, claro que vamos a sacar cosas diferentes para tratar de sorprender”.

Se tomó información también de ESPNdeportes y NFL.como

Luis Rojas y EFE
lrojas@larepublica.net


 






© 2021 Republica Media Group todos los derechos reservados.