Sutel inicia proceso para dar internet WiFi gratis en el país
Archivo/La República
Enviar

Con la publicación del cartel de licitación, la Superintendencia de Telecomunicaciones (Sutel) dio inicio al proyecto que tiene como objetivo brindar acceso a Internet wifi gratis en espacios públicos.

En esta primera etapa, se publica el documento para que todos los operadores o proveedores de telecomunicaciones interesados en ser el responsable de crear el proyecto presenten sus ofertas para ganar la licitación que cierra el próximo 26 de diciembre.

Las propuestas serán evaluadas y seleccionadas en un plazo de 45 días y los contratos se firmarán por 10 años. Las empresas elegidas para crear el proyecto tendrán un plazo de dos años para poner en funcionamiento las zonas que requieren Internet.

El proyecto de espacios públicos conectados permitirá que 360 distritos, 418 parques, 62 bibliotecas públicas, estaciones de tren y universidades públicas tengan wifi gratis para los visitantes.

Cada usuario tendrá la posibilidad de conectarse con una velocidad mínima de 5 megabytes simétricos el primer año y se aumentará la capacidad todos los años hasta llegar a 15 megabytes simétricos.

Las personas podrán utilizar el servicio de Internet inalámbrico gratuito durante dos horas continuas, luego el sistema dará prioridad a las personas que estén en espera; quienes deseen volver a utilizar el internet gratis deberán esperar cuatro horas para volver a conectarse.

Esta medida permitirá evitar congestiones en la red en los distintos lugares y procurar que más personas se beneficien del programa Espacios Públicos Conectados de FONATEL.

Este tiempo de servicio se ampliará a cuatro horas en las bibliotecas públicas y Centros Cívicos para la Paz, dado el interés cultural y educativo de estos espacios.


Ver comentarios