Logo La República

Jueves, 22 de octubre de 2020



ÚLTIMA HORA


Surfistas nacionales reclaman que ya es hora que les permitan volver al mar

Walter Herrera [email protected] | Miércoles 06 mayo, 2020 07:50 am

surfista
Costa Rica es uno de los lugares donde se encuentran las mejores olas del mundo. Archivo/La República


Por medio de la campaña #SurfPorSalud, diferentes atletas destacados del surf nacional hicieron un llamado a Carlos Alvarado y las autoridades de Salud para que les permitan ingresar a las playas y practicar su deporte, aduciendo que tienen miles de kilómetros de mar y que son lo suficientemente responsables para mantener la distancia uno del otro, aseguran.

Lea más: Arrestan a tres surfistas en Playa Hermosa por incumplir órdenes de Salud

Pese a que el surf fue uno de los deporte llamados a regresar a sus actividades, finalmente Salud echó marcha atrás y no lo permitió.

“Daría lo que sea para surfear con distanciamiento social, entre mis entrenamientos y estudios en casa. Creo que ya es hora de dejarnos volver a nuestros trabajo y confiar que los ciudadanos de Costa Rica somos responsables”, escribió Leilani McGonagle en sus redes sociales.

En los próximos días se afinaría el protocolo para que los tablistas regresen a las olas.

Lea más: Surfista infectado con Coronavirus puede contagiar el agua hasta por seis horas

“Extraño estar en el mar, extraño el sentimiento de surfiar y extraño competir. Hoy marcan 50 días sin practicar mi deporte/trabajo por la situación en que estamos. Espero que se tomen las medidas correctas y justas para poder volver a surfiar de manera inteligente y sana”, dijo por su parte Tomás King, seleccionado nacional de surf.


NOTAS RELACIONADAS







© 2020 Republica Media Group todos los derechos reservados.