Enviar
Super-Moto para los Golfín

Cristian Williams
[email protected]  

El apellido Golfín fue el dominador completo del Torneo Profesional de Tenis Copa Super-Moto. Los hermanos Fabricio y Melissa se adueñaron en sus respectivos géneros de la categoría Sencillos.
Pablo Núñez y Rafael Porras se coronaron campeones de Dobles de este mismo certamen.
En la Copa Super-Moto se lograron varios aspectos relevantes para el tenis nacional, entre ellos una bolsa de premios de ¢1,6 millones, además de tener igualdad de premios entre las ramas masculina y femenina.
Melissa Golfín, campeona nacional profesional de Costa Rica, se quedó con el primer lugar después de vencer a Camila Quesada, quien no logró descifrar el juego y la estrategia de Melissa.
“En el primer set Golfín fue muy superior y ganó por un holgado 6-0. Sin embargo, en el segundo set las cosas cambiaron un poco y Camila aprovechó un pequeño descuido de Melissa, cuando ganaba 2-0 y desaprovechó su saque, para ponerse arriba, solo 2-1, en vez de 3-0”, detalló el periodista Franco Sanabria.
En ese momento Camila aprovechó el momento e igualó el set hasta 4-4, donde le quebró el saque nuevamente a Melissa, para venir a cerrar el segundo set con su saque 5-4.
“En la rama masculina, Fabricio Golfín, hermano mayor de Melissa, logró coronarse campeón de la Copa Super-Moto, después de vencer a su digno contrincante Luis Fernando Sánchez en partido muy disputado por 3-6 cuando perdió el primer set Golfín, luego ganó el segundo set 7-5, en forma muy ajustada y dramática y finalmente, Golfín doblegó más cómodamente en el tercer set a Sánchez por 6-3”, resumió Sanabria.
Fabricio logró un excelente torneo al dejar en el camino a rivales como Juan Carlos González en octavos de final, Oswaldo Jiménez en cuartos y Enrique Naranjo en semifinales.

Ver comentarios