Logo La República

Martes, 7 de abril de 2020



ÚLTIMA HORA


Suministro y precio del frijol garantizados

Cosecha e importación del grano han sido abundantes este año

Danny Canales [email protected] | Miércoles 18 marzo, 2020 03:47 pm

Frijoles en una cuchara de madera
El frijol no faltará en la mesa de los costarricenses, pues se cuenta con suficiente producto y vienen importaciones en camino.


No existe, ni habrá desabastecimiento de frijol y tampoco se dará especulaciones de precios; así de contundente se manifestó la Asociación Nacional de Industriales del Frijol (Anifri).

En ese sentido, dicha organización llamó a la calma para no generar una crisis en los consumidores, en medio de la emergencia por la propagación del Covid-19.

“Las industrias de frijol nos unimos al llamado responsable del Gobierno de mantener la calma, debido a que garantizamos el abasto de frijol. Nuestro compromiso con los costarricenses es que los precios no suban ni que se genere especulación con los frijoles”, comentó Mauricio Corrales, presidente de Anifri.

Lea más: Compre frijoles para ayudar a los productores nacionales

Corrales comentó que la diversificación en las fuentes de abastecimiento es lo que garantiza que el país tenga asegurada su demanda.

Por ejemplo, la cosecha en el primer trimestre del año estuvo por encima del promedio, se dio un alta importacion y se está a la espera de la llegada de más contenedores, reveló Anifri.

Este grano está disponible en cadenas como PriceSmart, GESSA, Megasuper, Automercado, Freshmarket, Vindi, supermercados independientes y todas las pulperías del país.

Es por eso que los representantes del sector recomiendan más bien aumentar el consumo de frijol debido a su riqueza en nutrientes que ayudan a prevenir enfermedades cardiovasculares, diabetes y presión alta.

Lea más: En 20 años cayó a la mitad el consumo de frijol

¨Es tiempo de sacar lo mejor de lo nuestro. Estamos atendiendo a nuestros clientes, todas las órdenes de compra están siendo despachadas y si alguien queda sin inventario lo estamos volviendo a llenar. La marca está presente en supermercados y pulperías del país”, comentó Jonathan Solano, gerente de Operación de Frijoles Don Pedro.




NOTAS RELACIONADAS






© 2020 Republica Media Group todos los derechos reservados.