Sumérjase en un libro, es ¡pura vida!
Enviar
LITERATURA
Sumérjase en un libro, es ¡pura vida!

Comediantes, actrices, periodistas, un escritor y una deportista costarricenses se unieron para hacer un llamado para que la gente de todas las edades empiece a leer.
Esta iniciativa es la campaña “Leer es pura vida” y busca motivar a las personas a que se acerquen a los libros para así optar por una mejor educación, mejorar sus habilidades lectoras y disfrutar.

La campaña es promovida por la Embajada de Estados Unidos, la Universidad Estatal a Distancia, el Centro Cultural Costarricense Norteamericano y el Club de Libros.
Las figuras que se unieron fueron el escritor Alberto Cañas, la deportista Hanna Gabriels, así como las actrices Thelma Darkings, Marcela Ugalde y Marcia Saborío.
También los periodistas Marcelo Castro, Manuel Delgado, Edgar Silva y Geovanni Calderón, y los comediantes de La Media Docena.
Ellos aceptaron participar en el proyecto por “considerar la lectura una actividad fundamental para el desarrollo, educación y enriquecimiento cultural”, de acuerdo con los organizadores.
La iniciativa fue presentada oficialmente ayer en el marco de la XIII Feria Internacional del Libro en la Antigua Aduana.
Para fomentar más la lectura, la campaña también hará un concurso de literatura fantástica, que comenzará en octubre próximo. En el certamen podrán participar autores costarricenses o extranjeros con residencia oficial y mayores de 18 años. El periodo de recepción de trabajos iniciará a partir del 31 de octubre y finalizará el 28 de febrero de 2013. Un jurado calificador elegirá los tres mejores cuentos para la premiación que se hará el 23 de abril de 2013, Día del Libro.

Carolina Barrantes
[email protected]

Ver comentarios