Enviar

Suiza acogerá 500 refugiados sirios

201309041032351.siria-refugiados.jpg
Suiza acogerá a 500 refugiados sirios que comenzarán a llegar al país a partir de octubre, después de que el Gobierno Federal del país haya dado hoy su aval a un proyecto piloto que durará tres años.

En vista de la situación humanitaria de Siria, que ha sobrepasado la barrera de los dos millones de refugiados, "es urgente acoger a un grupo importante de personas que provengan de la zona de conflicto", manifestó el Gobierno suizo.

El Ejecutivo federal invertirá 12 millones de francos suizos en un programa de integración "rápido e intensivo", que será diseñado junto con los cantones interesados en acoger a los exiliados sirios de aquí a final de año, aunque el Parlamento debe dar el visto bueno a los recursos destinados a este fin.

Además, los sirios que tengan familiares en Suiza podrán en adelante entrar al país suizo, ya que el Ministerio de Justicia ha decidido agilizar con efecto inmediato las condiciones de concesión de visas.

Esta decisión coincide con la reunión hoy en Ginebra del Alto Comisionado de la ONU para los Refugiados, con los cancilleres de Turquía, Jordania, Líbano e Irak, para abordar la situación de los dos millones de refugiados, de los cuales cerca de un millón son menores, que han escapado de la guerra civil a estos países fronterizos.

Ver comentarios