Logo La República

Viernes, 14 de diciembre de 2018



BLOOMBERG


Sueños de tuberías impulsan bonos

Bloomberg | Jueves 21 agosto, 2014

Mexichem, que tiene sede en Tlalnepantla, México, ha negociado 21 adquisiciones desde 2004. Bloomberg/La República


Sueños de tuberías impulsan bonos

Mexichem SAB, la compañía química que controla el multimillonario Antonio del Valle, vuelve a las adquisiciones. Los inversores en bonos celebran la decisión.
Sus $750 millones de pagarés con vencimiento en 2022 han subido al nivel más alto en casi 15 meses desde que la compañía acordó el 18 de agosto la compra de Dura-Line Corp., con sede en Knoxville, Tennessee, por $630 millones. La decisión llevó los retornos de los bonos a 11,3% este año, lo que supera el promedio de 7,1% de los mercados emergentes.
Los inversores en bonos dan muestras de apoyo a la transacción, la segunda de la compañía en lo que va del mes y la mayor desde 2011, porque Mexichem fortalecerá su posición en el sector de tubos usados en los sectores de energía y telecomunicaciones, al tiempo que mantendrá su ratio de apalancamiento por debajo de su objetivo, dijeron InSight Securities y Corporativo GBM SAB. Luego de reducir las adquisiciones en los últimos dos años, el regreso de Mexichem a las compras consolida su reputación como la compañía de mayor nivel de adquisiciones de México de la última década.
“Han sido verdaderos maestros en lo relativo a completar adquisiciones, integrarlas y hacerlas rentables”, dijo Carlos Legaspy, que administra unos $350 millones en deuda de mercados emergentes, comprendidos bonos de Mexichem, en InSight. “El mercado les concede el beneficio de la duda en lo que respecta a esta transacción”.
Un funcionario externo de prensa de Mexichem que pidió que no se revelara su identidad se negó a hacer declaraciones sobre el desempeño de los bonos de la compañía y la adquisición de Dura-Line.
Dura-Line fabrica tubos de polietileno de alta densidad y tubos para las industrias de telecomunicaciones, energía e infraestructura, y tiene plantas en América del Norte, India, Omán, Europa y Sudáfrica. CHS Capital LLC, una firma de capital de riesgo con sede en Chicago, vendió la compañía a Mexichem por efectivo y deuda asumida.
La presencia global de Dura-Line “proporcionará una plataforma de crecimiento en nuevas geografías para todos los productos de Mexichem”, dijo Antonio Carrillo, el máximo responsable ejecutivo de Mexichem, en una declaración del 18 de agosto.
Mexichem, que tiene sede en Tlalnepantla, México, y ha negociado 21 adquisiciones desde 2004, acordó la compra de la compañía química alemana Vestolit GmbH Strategic Value Partners LLC por $293 millones el 5 de agosto.
La deuda neta de Mexichem era de 1,3 veces las ganancias antes de intereses, impuestos, depreciación y amortización al 30 de junio. La compañía tenía en ese momento $1.040 millones en efectivo.
La compañía acuerda transacciones que agregan valor y mantienen el apalancamiento, definido por el ratio deuda neta Ebitda, por debajo de dos veces, según Alonso Sánchez, un analista de Moody’s Investors Service.
“Son adquisiciones que tienen sentido”, dijo Sánchez por teléfono desde Ciudad de México. “Coinciden con la estrategia de la compañía de integración vertical y de crecer en productos con valor agregado”.

Bloomberg