Sueño olímpico sigue intacto
El desahogo llegó con la anotación de Ronald Matarrita que nos dio el pase y lo celebró con su compañero Joseph Mora. IMAGENESENCOSTARICA.COM/LA REPÚBLICA
Enviar

Sueño olímpico sigue intacto

La Sele sufrió pero clasificó al preolímpico de la Concacaf tras vencer a Guatemala

La esperanza de estar en Río 2016 sigue intacta para la Selección Nacional, que consiguió la clasificación al Preolímpico de Concacaf al vencer por la mínima a Guatemala en partido de repechaje.
Sin embargo, los obstáculos que vienen por delante serán más difíciles de batir. Costa Rica se ubicará en el Grupo B junto a México, Honduras y Haití.
De cada grupo saldrán dos selecciones y quienes lleguen a la final tendrán un boleto directo a las Olimpiadas, el tercer lugar disputará una repesca ante Colombia.
Ayer el camino era claro. No había más allá, era vencer o morir.
Propiamente en las acciones, la Selección fue un equipo intermitente, tomando las riendas por lapsos.
Costa Rica impuso su ritmo, quiso darse a respetar en su casa y alentado por unos 2.500 aficionados que llegaron al Ricardo Saprissa, marcó los tiempos.
Sin embargo, el mediocampo se vio temeroso, con mucho pelotazo, saltándose esa línea.
Al 26’ la Tricolor tendría la opción más clara tras error en salida de los chapines, Lassiter se filtraría entre líneas y su remate fue bien repelido por Padilla.
En la siguiente jugada sería Jean Scott el que desaprovecharía un centro que de volea conectó pero este pasó por encima del horizontal.
Inmediatamente llegó la respuesta chapina, que con jugadores rápidos ingresando por los costados fueron un dolor de cabeza para los laterales ticos.
El momento de mayor tensión llegó pasada la media hora cuando José Longo dentro del área, pondría un pase de sombrerito a su compañero Merida y este envió un fusilazo al horizontal que defendía Parker.
Culminó la primera etapa con empate a ceros y lo mejor estaría por venir.
Al minuto 56', Christian Martínez sacaría un gran pase a las espaldas de los defensores para buscar a Ronald Matarrita que corrió hacia el marco, escoltado por toda la zaga chapina, y aprovechó que el portero salió a achicar y de esta manera tocó por encima y alegría total.
Costa Rica se agrupó atrás a la espera de la ola ofensiva guatemalteca pero esta nunca llegó, aunque Parker nos salvó en la última jugada del partido y se puso el título de héroe al quitarles el gol que habría eliminado a la Sele.
Queda mucho por recorrer pero Río está ahora a la vuelta de la esquina.

SÍNTESIS

1 Costa Rica: Darryl Parker, Allan Cruz, William Fernández, Joseph Mora, Jhamir Ordain, Ronald Matarrita (Juan Pablo Vargas, al 70’), Bryan Espinoza, Christian Martínez, René Miranda (Gabriel Leiva, al 46’), Ariel Lassiter (Berny Burke, al 64’) y Jean Scott
D.T.: Luis Fernando Fallas

0 Guatemala: Mynor Padilla, Rodrigo Saravia, José Carlos Pinto, Junior Andrade (Pedro Altan, al 15’), Brandon De León, Stheven Robles, Jonathan García (Juan Cardona, al 46’), Carlos Estrada, Cristian Jiménez, Kevin Merida (Diego Palma, al 69’), José Longo
D.T.: Carlos Alberto Ruiz

Goles: 1-0 Ronald Matarrita, al 56’
El mejor: Christian Martínez
Árbitro: César Ramos (GUA), muy bien
Asistentes: Miguel Paredes (MEX) e Israel Valenciano (MEX)
Estadio Ricardo Saprissa, 1.15 p.m.

Walter Herrera
[email protected]


 

Ver comentarios