Subtesorero nacional: "Los salarios estarán depositados a partir de mañana"
Mauricio Arroyo (izquierda), subtesorero nacional indico que con la colocación dejan atrás lo atrasado del flujo de caja de Hacienda. Cortesía Hacienda/La República
Enviar

Mauricio Arroyo, subtesorero nacional, confirmó que gracias a esta colocación de los $300 millones de hoy, se ponen al día con el arrastre que se tenía del flujo de caja de Hacienda, y que mañana mismo se cargarán los salarios de los funcionario públicos de la segunda quincena de diciembre.

"Mañana mismo estará todo en orden para pagar con días de antelación la segunda quincena de los funcionarios públicos con cargo al presupuesto, así como para ponernos al día con otros compromisos que se estaban arrastrando", dijo Arroyo.

Asimismo, confirmó que tomaron esos $300 millones ya que el Comité de Subasta vio esta posibilidad pensando en los compromisos de fin y principio de año, la falta de liquidez y para que el mercado "vaya bajando la presión que existe por subir las tasas de interés".

Para el próximo año, realizarán los contratos de colocación por los $1.500 millones, que están en pie y que ayudarán más a la liquidez de Hacienda para sus compromisos, agregó el funcionario.

Ver comentarios