Logo La República

Martes, 20 de noviembre de 2018



BLOOMBERG


Suben solicitudes de créditos en EE.UU.

| Lunes 08 marzo, 2010



Suben solicitudes de créditos en EE.UU.

Washington- La toma de crédito por parte de los consumidores estadounidenses subió en enero de manera inesperada por primera vez en un año, liderada por los préstamos para la compra de automóviles, lo que indica que los estadounidenses están recuperando la confianza en la economía.
El crédito para los consumidores subió $5 mil millones o 2,4% a tasa anualizada, informó la Reserva Federal en Washington.
El endeudamiento bajó $4.6 mil millones en diciembre, más de lo previamente estimado. Las cifras rastrean la deuda de tarjetas de crédito y préstamos no renovables, incluidos aquellos para la compra de automóviles.
La peor recesión desde la Segunda Guerra Mundial probablemente terminó el año pasado cuando las fábricas comenzaron a aumentar la producción y se afianzaron los programas de gastos del Gobierno.
La recuperación puede verse impulsada por las compras de los consumidores, que constituyen alrededor del 70% de la economía, cuando las empresas comiencen a contratar personal.
“Los consumidores están dependiendo más del crédito y este es un indicio de que la economía puede haber tocado fondo y que están comenzando a gastar de nuevo”, comunicó antes del informe Chris Rupkey, principal economista de finanzas de Bank of Tokyo- Mitsubishi UFJ Ltd. en Nueva York. “Un repunte del crédito le hace bien a la perspectiva económica de este año”.
Los economistas habían pronosticado que el crédito para el consumidor bajaría en $4.5 mil millones en enero después de haber informado previamente de una caída de $1.7 mil millones en diciembre, según la mediana de 33 estimaciones de un sondeo de Bloomberg News.
Las previsiones oscilaban desde un descenso de $12.3 mil millones hasta un incremento de $2.4 mil millones.
El aumento de enero en el crédito fue el más grande desde julio de 2008.
La deuda renovable, como la de las tarjetas de crédito, cayó en $1.7 mil millones en enero, revelaron las estadísticas de la Fed.