Sube confianza económica europea
Enviar
Sube confianza económica europea

La confianza europea en la perspectiva económica subió en julio a su más alto nivel en más de dos años y el desempleo alemán declinó por décimo tercer mes al sustentar las exportaciones una recuperación en la región.
Un índice del ánimo de ejecutivos y consumidores en los 16 países que usan el euro aumentó hasta 101,3 unidades desde 99 en junio, dijo ayer en Bruselas la Comisión Europea.
Es el nivel más alto desde marzo de 2008.
El número de personas sin empleo en Alemania cayó una cantidad estacionalmente ajustada de 20 mil a 3,21 millones, la más baja desde noviembre de 2008, dijo la Agencia Federal del Trabajo.

Las perspectivas económicas de Europa, melladas por la crisis del presupuesto que encabezó Grecia.
Están mejorando conforme compañías desde el alemán Deutsche Bank AG al fabricante francés de bienes de lujo LVMH Moet Hennessy Louis Vuitton SA baten los cálculos de ganancias de los analistas. El crecimiento en los sectores europeos de servicios y manufactura se aceleró en julio.
Peter Loescher, el máximo responsable de Siemens AG, dijo ayer que ve una “clara estabilización y recuperación de la economía global”.
“El aumento del ánimo económico en julio, más pronunciado de lo esperado, alejará todavía más los temores de una recesión de doble caída en el corto plazo en la eurozona y podría darle nuevo apoyo al euro”, dijo Martin van Vliet, economista de ING Group en Ámsterdam.
Sin embargo, la “recuperación ha de perder ímpetu en el segundo semestre del año” al lentificarse el crecimiento global.

Bruselas

Ver comentarios