Enviar
• Chilena fue primera compradora
Subasta inmobiliaria vende $15 millones
• Propiedades colocadas eran del Banco Nacional y la Cámara de Bienes Raíces

Con un clic el Banco Nacional logró vender millones de dólares en propiedades que tenía dentro de su cartera de bienes adjudicados, gracias a una subasta tipo Ebay realizada en conjunto con la Cámara Costarricense de Bienes Raíces.
Aunque la suma vendida fue relativamente baja, $15 millones de los cerca de $800 millones que tiene en propiedades, sí representa un gran logro, dado que “es la primera vez que se hace una venta en línea y la gente tiene que empezar a tenerle confianza a este sistema”, dijo Aleyda Bonilla, presidenta de la Cámara de Corredores de Bienes Raíces.
La primera propiedad vendida en la subasta fue un condominio en Herradura, cerca de Jacó, por un monto menor a $200 mil.
La compradora es una chilena radicada en Costa Rica.
“Mi clienta estaba interesada en invertir en una propiedad en la playa y gracias al sistema en línea mi clienta pudo ver las fotos de la propiedad y comparar precios. Al final compró el inmueble a un precio muy cómodo”, dijo Geovanna Molinari, gerente administrativa de JM Realty Costa Rica, corredora responsable de representar a la primera compradora de la subasta.
Las propiedades colocadas fueron tanto las ofrecidas por el Banco Nacional como por la Cámara y se vendieron inmuebles en el marco de la subasta pero también de la feria inmobiliaria que se realizó en Pueblo Antiguo, donde distintos desarrolladores tenían stands.
"Una ventaja es como se estaba realizando la feria mi clienta también pude venir a Pueblo Antiguo ver más opciones y precios, y así tomar la desición más idónea" dijo Molinari. La propiedad más cara de las adjudicadas la noche de la subasta fue un hotel en Guanacaste vendido por $5 millones al inversionista panameño Armel González, uno de los promotores de turismo médico en el vecino país.
Para esta primera subasta tipo Ebay, se listaron 70 inmuebles entre los que figuraban lotes, casas, condominios y hasta hoteles. Las propiedades ofrecidas se ubicaban en todo el país, pero sobre todo en las zonas de Guanacaste, la fortuna y el Pacífico Central.
A la subasta asistieron miembros de las cámaras de corredores de la región, así como inversionistas de México y hasta Taiwán.
Tanto el Banco Nacional como la cámara piensan continuar el sistema de subasta en línea cada tres meses, para facilitar el acceso a propiedades tanto a compradores nacionales como extranjeros. La página donde se podrán visualizar las propiedades es http://subasta-cccbr.com/en
Para acceder a ver las ofertas usted puede registrarse sin costo en ese sitio web. En el momento que se defina la fecha exacta del próximo remate se publicará el nuevo listado de propiedades.

Carolina Acuña
[email protected]


Ver comentarios