Sub 17 ganó su grupo
Enviar
Sub 17 ganó su grupo

Con un espectacular juego de John Jairo Ruiz, la selección nacional sub 17 venció 3 -2 a su similar de El Salvador y se quedó con el primer lugar del grupo A.
Ahora el equipo patrio quedó a una victoria de lograr la clasificación al mundial de la categoría que se realizará este año en México.

El juego ante los salvadoreños fue de tú a tú y la Tricolor se vio obligada a emplearse a fondo para quedarse con los tres puntos que le dieron el primer lugar.
El compromiso fue en el estadio Jarrett Park y a los 16 minutos se dio la apertura del marcador por intermedio de Ruiz, quien iniciaba un partido completo.
El Salvador no se hizo pequeño y más bien fue por la igualada, la que alcanzó al 32', con Gerardo Iraheta, quien aprovechó estar solo frente al portero tico para poner el 1 - 1.
Cuando se jugaba la reposición vino el segundo tanto de la nacional, obra nuevamente de John Jairo, tras una jugada planificada de tiro libre.
Pero para el arranque de la parte complementaria las cosas se le complicarían a la tricolor otra vez, cuando a tan solo 2 minutos (min 47’) el salvadoreño Romel Mejía igualó a 2 el encuentro, obligando a la tricolor a un juego totalmente ofensivo para pelear por el primer lugar del grupo.
Con los números en contra, al estar El Salvador con un +1 por encima de Costa Rica en la tabla general, los nacionales aplicaron el juego por los costados combinado con la velocidad, acorralando al equipo cuscatleco para desgastarlos físicamente y aprovechar cualquier descuido defensivo que les permitiera crear un contragolpe.
La estrategia le dio resultados positivos a los nacionales, cuando el goleador tico, John Jairo Ruiz, en gran jugada de velocidad y potencia, consiguió poner arriba a los costarricenses y marcar el 3 – 2 definitivo.
La etapa de cuartos de final define las cuatro selecciones que clasificarán al Mundial Sub 17 de la FIFA, México 2011.

Cristian Williams
[email protected]

Ver comentarios