Sub-20 contra la pared
La Selección necesita ganar hoy, pero que además Belice o Nicaragua le roben algún punto a Guatemala u Honduras, respectivamente. Cortesía El Diario de Hoy/La República
Enviar

Sub-20 contra la pared

La Nacional necesita casi un milagro para clasificar al Premundial

La Selección Nacional Sub-20 necesita casi un milagro para clasificarse al Premundial de la Concacaf que se jugará en Jamaica.

201407290003530.a11.jpg
Los ticos, dirigidos ahora por Harold Wallace tras el despido de Ronald Mora, deben ganar a El Salvador, la selección anfitriona y ya clasificada junto con Panamá y además, necesitan una ayuda extra.

Con los cuscatlecos y panameños con su boleto asegurado solo quedan dos campos disponibles, uno de ellos parece que lo tiene casi en el bolsillo Honduras al sumar ocho puntos, uno más que la Sele y que en su camino solo le queda enfrentar a Nicaragua.
Mientras, que el otro boleto se definiría entre la Nacional y Guatemala, ambas con siete unidades, aunque la diferencia de gol está a favor de Costa Rica con +5, mientras los chapines tienen +1.
Sin embargo, la gran diferencia se marca en los rivales que cada uno tiene enfrente, mientras la Sele lo hace ante El Salvador, todo lo contrario sucede con Guatemala que lo hace ante la cenicienta del torneo, Belice con cero puntos.
Además, el criterio de desempate se marca por los duelos particulares y Costa Rica perdió 1-0 ante Guatemala.
Así que la Sele, además del triunfo, necesita que Nicaragua o Belice den alguna sorpresa para tener opciones de seguir soñando con estar en el Mundial.
La Selección suma dos triunfos, dos derrotas y un empate en este torneo.
La última fecha de la eliminatoria de Sub-20 se juega hoy en el estadio Cuscatlán.
Los guatemaltecos se encargarán de abrir la jornada ante los beliceños.
Luego tocará el juego entre Honduras y Nicaragua y ya conociendo estos resultados le tocará saltar a las 7 p.m. al terreno de juego a la Tricolor, en un juego de vida o muerte.

Dinia Vargas
[email protected]
@dvargasLR


Ver comentarios