Logo La República

Viernes, 23 de julio de 2021



NOTA DE TANO


Suárez carga enorme responsabilidad

Gaetano Pandolfo gpandolfo@larepublica.net | Lunes 28 junio, 2021

El técnico colombiano ya pisa zacate

Desde luego que Luis Fernando Suárez, un extranjero en nuestra casa, no tiene ni la más remota idea de lo que su fichaje ha significado para nuestro pueblo futbolero.

Recién llegado al país, no podrá captar ese sentimiento masivo de los ticos de que con él, al frente de la Selección Nacional, todo irá bien, todo cambiará y la Tricolor se levantará de las ruinas que quedaron de los procesos anteriores.

El fichaje del colombiano, fue como un huracán que se llevó con sus fuertes vientos todos los escombros de los tsunami anteriores y convirtió en segundos, lodos en manantiales.

Lea más: Aficionados quieren un Suárez bien pinto

Caricaturescamente, a la “Casa de los Sustos” en San Rafael de Alajuela, con el ingreso de Suárez a sus habitaciones, la bautizaron como la “Casa de La Pradera”, armonía, amor y paz.

¡Claro que la responsabilidad del nuevo timonel de la Selección Nacional es enorme!

Una Nación como la nuestra, poco analítica y de flaca memoria, ya se olvidó de los fracasos de la Tricolor en la Liga de Naciones, de la paliza que nos metió Estados Unidos, de los once partidos sin victoria, de la escasez de goles y de la doble derrota en casa, humillante ante Panamá.

La basura quedó en el basurero.

Se empieza de cero, con un director técnico que sin hablar media palabra, se ganó el corazón de los ticos, ilusionados y esperanzados de que los mejores días están por llegar.

Claro que puede resultar doloroso tanto positivismo en caso de nuevos resultados negativos en Copa Oro; don Luis Fernando no tiene en sus credenciales, poderes mágicos para sacar de su chistera buenos jugadores con tan poco tiempo para prepararlos, de ahí su enorme responsabilidad.

Lea más: La disciplina no es negociable en los equipos del nuevo técnico de la Selección Mayor

Su trabajo contra el tiempo se inicia hoy y a falta de juegos amistosos o fogueos antes de que arranque la Copa, habrá que esperar el debut de Costa Rica el 12 de julio para conocer al darse la alineación de la Tricolor, los jugadores por los que apostó el técnico colombiano: Brasil 14, Rusia 18, el bloque de la MLS único en competencia, o las caras nuevas que mostró Rónald González en su fenecido proceso.

Hay piezas que lucen intocables: Navas, Gamboa, Duarte, Calvo y Campbell.

En duda: Waston, Pipo, Celso, Tejeda, Oviedo, Bryan, Moya y Leal.

Y muchas esperanzas en Fuller, Salazar, Matarrita, Gerson, Cruz, Martínez y otras caras nuevas de la nómina.

Ojalá que Luis Fernando Suárez pueda poner esta maquinaria “chocha” a funcionar.

gpandolfo@larepublica.net

NOTAS ANTERIORES







© 2021 Republica Media Group todos los derechos reservados.