¿Su equipo realmente está usando esa tecnología nueva?
Enviar

HARVARD

¿Su equipo realmente está usando esa tecnología nueva?

Las organizaciones a menudo solo se enfocan en desplegar nuevas tecnologías, y se olvidan de la adopción. Incluso entre los nativos digitales, la adopción de cosas como herramientas empresariales a menudo no está a la altura de las grandes expectativas.

1. Hacer mejor menos cosas. No puede subirse a toda tecnología nueva. Enfóquese en las que van a crear verdadero valor, y en las que crea que pueda ejecutar.

2. Planifique y presupueste la adopción desde cero. Comunique a sus empleados el valor de la adopción. Tome en cuenta la gente, procesos y cambios estructurales, y presupueste capacitación.

3. Lidere con el ejemplo. Modele el cambio que quiera que haya. Por ejemplo, puede participar en plataformas digitales y experimentar con nuevas formas de colaborar y conectarse con los empleados.

4. Involucre pronto a Recursos Humanos. Cuando sea relevante, fomente que Recursos Humanos tome un papel de liderazgo en la transformación.

No solo establezca prioridades
Cuando estamos presionados por el tiempo, a menudo se nos aconseja “¡Identifique sus prioridades!”, como si eso fuera a solucionar el problema. Pero jerarquizar logra relativamente poco, porque asume que todo y todos merecen nuestro tiempo y atención, que simplemente llegaremos después a las cosas menos importantes. Pero el después realmente nunca llega, por lo que la lista nunca acaba. La clave está en reconocer que aunque la jerarquización es necesaria, el siguiente paso crítico es el “triage”. Debe ignorar activamente las cosas cuya importancia caiga por debajo de cierto umbral. Decida cuál es su punto de corte y apéguese a este. No tiene que hacer todo lo que está en su bandeja de entrada o lista de pendientes; simplemente tiene que leer los mensajes verdaderamente importantes y tachar las cosas más importantes. Ignorar cosas activamente y negarse a la gente es difícil, pero es la única forma de recuperar su tiempo.

El éxito pasado puede ser una trampa de toma de decisiones
Uno de los hábitos más comunes que lleva a terribles decisiones es quedarse atrapado en el pasado.
Dependemos de los mismos datos o procesos viejos y no entendemos que podrían estar basados en supuestos ya no ciertos. Es importante tener en mente esos supuestos base al aplicar lo comprobado.


Cuestione los datos y procesos a los que está acostumbrado, y pregunte si pueden ser actualizados o mejorados. Solo porque hayan funcionado en el pasado no significa que vayan a funcionar en el futuro.
Si sigue haciendo esto, puede evitar la trampa de “atrapado en el pasado” y convertirse en un tomador de decisiones más eficaz.

TEMAS DE CONVERSACIÓN

Competidores de bajo costo están cambiando vidas
Los competidores de bajo costo a menudo estimulan cambios de comportamiento de gran alcance, señala un estudio de McKinsey. Por ejemplo, tarifas aéreas baratas de empresas como easyJet y Ryanair han permitido que mucha gente trabaje a cientos de kilómetros de casa. Algunos médicos de Europa continental tienen consultorios de medio tiempo en Gran Bretaña para ayudar a cubrir la escasez de médicos en el lugar, y trabajadores de la construcción viajan desde Europa Central y Europa Oriental a trabajos en Europa Occidental y Europa del Norte.

Mujeres con MBA de escuelas elite propensas a abandonar trabajo
Las mamás casadas egresadas de escuelas de negocios de elite tienen 30 puntos porcentuales menos de probabilidad de ser empleadas de tiempo completo que las madres egresadas de escuelas de negocios menos selectas, según un estudio realizado por Joni Hersch, de la Escuela de Derecho Vanderbilt.
Los motivos no están claros, pero las mujeres con MBA de escuelas selectas podrían tener alto ingreso familiar, lo que les permite dejar de trabajar para criar a sus hijos.


Ver comentarios