Enviar
Su corazón, en grupo
Suunto Fitness es un sistema que permite monitorear hasta a 72 personas al mismo tiempo durante clases de aeróbicos, para medir su desempeño

Las famosas bandas que junto con un reloj son utilizadas por los deportistas para monitorear su desempeño y la frecuencia cardiaca, se han hecho populares.
Ante esto, un nuevo sistema que permite monitorear a un grupo de hasta 72 personas al mismo tiempo está ganando más adeptos.
Se trata de Suunto Fitness, que recientemente introdujo el gimnasio Arena Trek en sus instalaciones.
“Es un sistema de monitoreo de frecuencias cardiacas pero grupal, con el que se pueden mostrar en una pantalla los datos de cada persona en la sala mientras el instructor da la clase”, comentó Carlos López, gerente del gimnasio.
De esta forma los participantes podrán saber el número de pulsaciones con que están trabajando y el instructor podrá guiarlos para que sigan el objetivo de la clase, por ejemplo quemar calorías.
La intensidad es señalada en la pantalla por colores y así el color va cambiando, de verde a azul, anaranjado o rojo de acuerdo con el nivel de entrenamiento.
“Lo bueno es que los tengo en total control para realizar los planes de entrenamiento”, comentó López.
Quienes desean ser parte del plan deben adquirir la correa de frecuencia cardiaca, que tiene un costo de ¢35 mil en el gimnasio Arena Trek.
Este dispositivo tiene un código que el entrenador coloca en el sistema de Suunto Fitness junto con los datos personales, de esta forma cada vez que ingrese al gimnasio será detectado y generará informes sobre la intensidad de los entrenamientos de grupo o individuales, calorías consumidas, efecto del entrenamiento y además desarrolla un gráfico que muestra el desempeño en la clase.
Además de ofrecer estos datos en tiempo real el mismo sistema se encarga de enviarle por correo electrónico un informe detallado de sus resultados a cada miembro.
Quienes sean parte de este sistema tienen beneficios ya que son parte del club Suunto.

Melissa González
[email protected]
Ver comentarios